| 12/22/2019 11:26:00 AM

Tres opciones de crédito online para estas vacaciones o regalos

¿Se quedó corto de dinero y no le alcanzó para comprar los regalos a la familia en esta temporada de fin de año? A lo mejor estas alternativas lo pueden sacar de apuros. 

Préstamo online, Tres opciones de préstamo online para estas vacaciones Tres opciones de crédito online para estas vacaciones o regalos. GETTY.

No es lo recomendable pero por esta época crecen los gastos y a muchos colombianos no les queda otra que endeudarse, sabiendo que más tarde tendrán que pagar intereses. Pero, cuando se quiere tener el detalle con un familiar o simplemente contar con un dinero extra en vacaciones, la solución puede ser un crédito online. 

Según Rapicredit, una de las opciones de este mercado, sin importar la necesidad, los créditos en línea son la opción más rápida para obtener un préstamo de urgencia en cinco pasos y en menos de 24 horas. Estas soluciones financieras se basan en la confianza mutua, por esto los requisitos para acceder a un crédito rápido son: 

  • Ser mayor de edad y residir en Colombia. 
  • Tener a la mano la cédula de ciudadanía.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. 
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal. 
  • Tener celular. 

Luego de tener claridad y contar con estos pequeños requisitos, el préstamo de libre destinación, sin papeleo ni filas, está listo para que lo solicite:

#1. Ingrese a la plataforma. 

#2. Calcule el monto a solicitar.

#3. Ponga la fecha de pago. 

#4. Ingrese sus datos como aparecen en la cédula. 

#5. Acepte términos y condiciones y espere la respuesta inmediata. 

La aprobación del crédito se aprueba en menos de 24 horas y la confirmación llega al correo electrónico. ¿Qué beneficios recibirá?

  1. Solicitar el crédito es gratis.
  2. Desembolso directamente a la cuenta bancaria.
  3. No se deben llenar largos formularios ni entregar garantías.
  4. Se mostrarán los costos del préstamo antes de iniciar el proceso de solicitud.
  5. Es rápido. 
  6. El servicio es 24 horas, 7 días a la semana.
  7. Es un servicio web. No hay filas, ni formularios en papel. 
  8. Es privado. 

Lineru

Son préstamos de hasta $1 millón que se pueden desembolsar en 1 día hábil. El requisito es ser colombiano, ser mayor de edad, tener un email personal y número de celular propio. Para el caso de un préstamo de $900.000, suponiendo que se paga a 6 meses, se cobra un interés de $69.495, un seguro de $4.041 y una póliza de caso de accidente o muerte de $16.000. El total de los cargos llega a $89.539. La tasa efectiva anual es de 25% y si el deudor se atrasa en un pago más de 90 días, se le cobrará una tasa de mora de 25% efectivo anual. 

El método de cobranza consiste en que en la fecha acordada para el pago del crédito le será enviado un mensaje de texto al celular y un correo electrónico recordándole el compromiso adquirido.

En caso de no recibir la confirmación del pago en nuestro departamento de cobranza será contactado para intentar llegar a un acuerdo de cancelación para la deuda. Después de 120 días posteriores a la fecha límite de pago y no haber llegar a un acuerdo, el caso será remitido a una empresa de cobranza externa.

Solventa

Es la firma más joven del mercado y empezó operaciones el mes pasado. Inició sus operaciones en Colombia con el ?n de ofrecer préstamos personales online de una manera rápida, segura y simple, requiriendo solo cuatro pasos para dichos préstamos: Escoger el monto y cuotas del préstamo, la creación de una cuenta, el suministro de información y validación de identidad, y por último aprobación y desembolso del préstamo; haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, análisis de “big data” y operando a través de plataformas digitales.

Según la empresa, cualquier persona es importante, por eso enfocan sus esfuerzos para que todos puedan conseguir préstamos, sin importar si han tenido o no una vida crediticia, ayudando a la gente a que afronte situaciones imprevistas, a través de una ?nanciación inmediata y un proceso sencillo siendo los principales requisitos ser mayor de edad y tener una cuenta en cualquier entidad bancaria a su nombre.

La fintech latinoamericana ya es el líder del segmento en el cono sur del continente y llega con la finalidad de crecer, aportar a la economía formal y consolidarse como una alternativa viable llegando a todos los rincones del país. Hernán Arcioni, CEO de Solventa asegura que para él ha sido muy interesante el desembarco en Colombia, por la estabilidad cambiaria y porque el mercado cuenta con un amplio margen de desarrollo.

El préstamo varía entre los $200.000 a los $2.000.000, dependiendo de la capacidad económica del deudor y de su perfil de riesgo. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito por internet

#1. Claridad: Para cumplir con las necesidades del préstamo inteligente, lo primero que se debe tener presente es la utilidad que se le va a dar, solicitar dinero sin tener una finalidad se convertirá en una deuda más.

#2. Capacidad de endeudamiento: El préstamo inteligente debe ser sostenible, es decir, que al final la persona debe contar con los recursos para su pago.

#3. Hacer una compra de cartera: Esta modalidad también se considera como inteligente, pues los intereses van a disminuir y con un solo préstamo se va a cubrir las pequeñas deudas que afectan el rendimiento financiero.

#4. Hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es la capacidad de endeudamiento personal o del negocio?, ¿a cuánto tiempo está proyectado el crédito solicitado?, ¿qué planes de contingencia se tienen para los cambios que puedan ocurrir?, ¿qué afectaciones puede generar la decisión en un largo plazo? y ¿se puede pagar el préstamo inteligente antes?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.