| 4/26/2011 12:00:00 PM

Regale ropa a su secretaria

Un estudio realizado por los comerciantes da a conocer los regalos más apetecidos por las secretarias colombianas, quienes hoy martes celebran su día.

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la ropa de marca es el regalo que más les gustaría recibir a las secretarias colombianas en su día.

A la pregunta: si fueras a recibir un regalo, ¿cuál de estos te gustaría?, el 35% de las encuestadas manifestó su preferencia por recibir ropa fina. Una novedosa opción que tuvo bastante acogida fue la entrega de bonos para pasar un día en salones de belleza o Spas (21.6%).

Sin embargo, los tradicionales perfumes no se quedaron atrás (13.5%). Los teléfonos celulares y las carteras de cuero son los obsequios menos apetecidos de la lista: ninguna de las encuestadas en el país manifestó interés en recibir una cartera, y tan sólo el 2.7% desearía recibir un celular en su día.

La encuesta, realizada en diferentes países, permite distinguir los gustos de las secretarias colombianas y los de sus pares en diferentes latitudes.

En Francia, Italia, España y el Reino Unido, la opción más popular son las joyas, mientras que en Alemania y Estados Unidos la gran mayoría sueña con pasar un día lejos de la oficina para ir a un salón de belleza.

Aún cuando este día no representa un pico comercial en ventas para la economía nacional, como si lo hacen el Día de las Madres o Navidad, Fenalco considera que algunos sectores perciben alzas hasta del 10% en sus ventas. Entre estos se encuentran el de calzado, vestuario, flores y chocolates.

Los restaurantes también celebran este día, pues sus ventas se incrementan en un 20% en relación con un día normal.

¡Dinero.com les desea un feliz día a todas las secretarias colombianas!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.