

Menos de un mes, es el plazo que queda para que los morosos de impuestos nacionales que a 31 de diciembre de 2005 y años anteriores, se pongan al día a través de los beneficios que otorga la Ley de Cartera 1175.
Las gabelas que instauró la Ley, consisten en una reducción del 70% de los intereses de mora, para quienes cancelen el total del impuesto a cargo y el valor de la sanción. También, se benefician aquellos que cancelen el valor por concepto de impuesto; el saldo pendiente de la obligación, el cual corresponde a la sanción y los intereses de mora, se mantendrán de manera estática, es decir, no se incrementarán y los podrá diferir para su respectivo pago hasta por tres años.
La entidad informó que Ley 1175 cobija a 151.897 contribuyentes que presentan mora en 473.176 obligaciones correspondientes a los impuestos de renta, IVA, timbre y retención en la fuente, entre otros. También, espera recaudar por concepto de esta Ley, cerca de $700 mil millones.
De igual forma, hizo un llamado a los contribuyentes para que no dejen pasar esta oportunidad, ya que los acuerdos estarán vigentes sólo hasta el próximo 27 de junio. Motivo para que se acerquen a las diferentes administraciones de la Entidad, con el ánimo de establecer el escenario o acuerdo que más se ajuste a sus necesidades y así ponerse al día con la DIAN.
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.
Este año les demostró a las compañías la importancia de la transformación digital. Gracias a las plataformas tecnológicas, los negocios pudieron sobrevivir a los efectos del aislamiento obligatorio.
Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.