la Haus

HABLAN LAS MARCAS | 11/29/2018 4:30:00 PM

¿Cómo ahorrar energía en su hogar?

El costo de la energía, tanto económico como ecológico, está aumentando cada vez más. ¡Empiece a aportar su grano de arena ya!

¿Cómo ahorrar energía en su hogar? ¿Cómo ahorrar energía en su hogar?

Es casi imposible imaginarse la vida sin la energía eléctrica, pues casi todas nuestras actividades están atadas a este invento. La luz representa alrededor del 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares. Sin embargo, ese abuso de energía está costando cada vez más y está generando emisiones de dióxido de carbono. Ahorrar no es sólo cuestión de dinero, y menos cuando tenemos solamente 12 años para actuar antes de que el cambio climático sea irreversible.

  1. Cambie los bombillos

Las lámparas y bombillos LED consumen una décima parte de la energía que consume una lámpara incandescente. Además, duran hasta 500 veces más (entre 8.000 y 10.000 horas). Este sencillo cambio es un buen paso para ahorrar energía.

  1. Utilice cortinas y alfombras

El frío y el calor se transmiten a través de las ventanas y pisos. Las cortinas y alfombras funcionan como una buena forma de mantener una buena temperatura en la casa, sin necesidad de un ventilador, calefactor o aire acondicionado.

  1. Apague y desenchufe

Esta es una forma muy fácil, y no muy utilizada, de ahorrar. Todo aquello que consume energía lo puede apagar mientras no lo esté usando. Por ejemplo, apague su computador en la noche, en lugar de dejarlo en suspensión o hibernación.

  1. Duchas cortas

Nada mejor que un baño caliente, pero el exceso de tiempo en la ducha no es tan placentero cuando piensa en su costo. Aparte del gasto de agua, el gasto de energía al calentar el agua es bastante alto.

  1. Apague las luces

Cuando salga de su casa, revise que no deja ninguna luz prendida. Siempre que deje una habitación, apague las luces. Estas pequeñas acciones terminan generando un gran ahorro.

  1. Lave con agua fría

Los detergentes modernos quitan la suciedad y manchas incluso en agua fría. Tanto en la lavadora de ropa como en su lavaplatos, use agua fría.

  1. Cocine varias cosas en la misma sartén

Si tiene cocina eléctrica sabrá que se demora un poco en calentarse lo suficiente para cocinar. Cuando alcance esta temperatura, siga cocinando el resto de cosas (verduras, o proteínas) en la misma sartén, o por lo menos, en el mismo lugar. Unos minutos de espera mientras cocina las diferentes partes de su comida le generarán un gran ahorro.

En caso de que esté buscando un hogar que se adapte a sus necesidades, le recomendamos La Haus, pues allí tendrá un asesor especializado que lo ayudará a optimizar la búsqueda de los inmuebles en Medellín o Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.