| 6/28/2017 5:33:00 PM

Las tres claves para ser un gran líder, según Elon Musk

Le contamos los secretos de este multimillonario para ser tan exitoso en su vida y en su empresa y además ser un ejemplo a seguir por su mérito y esfuerzo para conseguir sus metas.

Elon musk, elon musk consejos para ser un excelente líder Justin Sullivan - Getty Images Foto: Justin Sullivan - Getty Images

Lo más seguro es que usted ya conozca de este hombre, que al igual que Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs, se ha posicionado en el ranking de multimillonarios que año a año hace la revista Forbes. Incluso su reconocimiento no se debe solo a la suma de dinero que ha conseguido con su empresa, sino que también a su mente brillante, su capacidad para innovar  y para manejar negocios.

Comencemos hablando un poco de él y de lo que muchos medios han registrado tanto de su historia como de su proceso de crecimiento en la industria. En la actualidad, Elon Musk es el co fundador y CEO de Tesla, empresa que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, batería de productos y techos solares. Con la cual ha tenido como objetivo según se describe en la página de la empresa, acelerar la transición hacia un futuro de energía sostenible.

Mire: estas son las carreras que Bill Gates recomienda estudiar

Con 46 años, Musk ocupa el puesto 80 en el ranking mundial de multimillonarios 2017 hecho por Forbes y el puesto número 30 en los Estados Unidos, con cerca de $ 17.000  millones de dólares en su fortuna. Según reporta Forbes México desde 2013 hasta 2017 Musk ha quintuplicado su patrimonio que era apenas de $ 2.700 millones de dólares gracias a que las acciones se subieron casi un 30% desde marzo de 2017.

Un poco de su historia

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, pero hoy es ciudadano estadounidense. Cuando tenía 20 años, junto con su hermano, desarrolló y vendió un juego llamado Blaster del cual según el portal web Entrepreneur, recibió $ 500 dólares cuando el código fuente fue publicado en la revista sudafricana PC y Tecnología Oficina.

Fue en su juventud cuando decidió  salir de su país para hacer su vida en los Estados Unidos, “América es el país de exploradores” dijo en aquella época, según contó a Amy Wilkinson, autora del libro Creators’s Code. Para pagar sus estudios en la Universidad de Pennsylvania trabajó en un molino de madera y también se empleó en un club nocturno.

Después de graduarse decidió estudiar un doctorado de física en la Universidad de Stanford, pero dos días después se retiró porque estaba más interesado en trabajar con internet, así que decidió crear con $2.000 dólares ZIP2, una empresa que proporcionaba mapas y directorios a los periódicos en línea, su primer gran negocio fue con The New York Times.

Finalmente, cuatro años después de la creación de ZIP2, Musk vendió a Altavista, división online de la empresa Compact por más de $300 millones de dólares y usó el dinero para crear otra start up de transacciones financieras llamada Paypal, que fue adquirido por eBay en 2002 por $1.500 millones de dólares.

Elon Musk es hoy considerado un hombre con gran influencia y uno de los más innovadores del mundo. Y para quienes se preguntan por su vida privada, él vive en Los Ángeles California, tiene cinco hijos y está comprometido con la actriz Amber Heard.

Lea también: El emotivo discurso y el título honorario del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en Harvard, la universidad que abandonó antes de graduarse

Sus consejos como líder que lo hacen ser tan exitoso

A pesar de que tanto Tesla como Elon Musk han sido criticados e incluso demandados por empleados debido al trato que han tenido hacia sus empleados, en la actualidad son muchos los fans y las personas agradecidas con la compañía por el trabajo que les ofrecen. Al parecer los tiempos en donde aparecían testimonios que afirmaban que Musk era una persona arrogante y muy exigente ya no existen.

De acuerdo con CNBC, un técnico que trabaja en SpaceX publicó su admiración hacia el multimillonario en la página web Glassdoor de la siguiente manera:

Me encanta trabajar en Space X. Fueron casi 4 años como de tiempo completo y estoy viviendo el sueño de construir Space Rockets. Las horas  extras gratuitas,los beneficios completos, Space X de ropa, bebidas, alimentos, acciones y todo lo demás que el tío Elon nos da es realmente sorprendente, increíble, fascinante y no hay palabras para explicar lo que se siente al ser parte de Space X y lo que hacemos. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón, el Sr. Elon Musk."

El portal Glassdoor habló con el empresario y en la entrevista dio los tres consejos que le podrían servir a las personas que están interesadas en ser líderes o en crecer como cabeza de equipo para lograr sus objetivos; estos fueron:

  1. Construya bases sólidas: antes de entrar en detalle o en la minucia de lo que está haciendo o está ejecutando, es importante que construya y entienda la estructura para que no desarrolle su idea en un terreno débil, porque la cabo del tiempo puede terminar sin nada o destruido.
  2. Vaya en contra de la corriente: no importa que le digan loco pues cuando lo logre todos le hallarán la razón. Así que lo más relevante debe ser la confianza que se tenga en sí mismo, de allí la creatividad y la innovación. Lo ideal asegura Musk es que no siga las tendencias, que desafíe lo establecido por la sociedad, finalmente llegará el momento en el que las otras personas empiecen a crecer en su visión, entonces verá que es posible y que su sueño se puede materializar.
  3. Contrate a alguien que sepa más que usted: al respecto Musk asegura que “el 90% de las soluciones en una empresa está en contratar gente buena, ya que las malas contrataciones pueden costarle mucho más”. Además, agregó según lo cita CNBC que cuando se contratan personas mejores que las que ya están laborando en la empresa, se desafían a los mismos líderes y empleados.


También le puede interesar: Aprenda a trabajar como lo hacía Steve Jobs

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.