| 11/23/2016 3:34:00 PM

Quienes toman fotos y selfies recuerdan 40% más sus vacaciones

Así lo indica el estudio de la Universidad de Texas “Cómo crear unos recuerdos inolvidables en las vacaciones”

Quienes toman fotos y selfies recuerdan 40% más sus vacaciones 123RF Foto: 123RF

El reporte tomó en cuenta las respuestas a más de 700 personas durante sus vacaciones y encontró que el destino y las fotos llevan a recuerdos más inolvidables. El análisis fue realizado en conjunto por Homeaway, firma del sector de alquileres vacacionales.

En el informe se destacó que los turistas que tomaron vacaciones de verano y que se hicieron videos, selfies y muchas fotos aumentaron la posibilidad de tener más recuerdos que aquellos que no lo hicieron. Al mismo tiempo añadió que si alguien pasa más de horas en el celular o en otro dispositivo, tendrá una probabilidad de 26% menos de acordarse de los detalles de las  vacaciones.

Adicionalmente, el estudio también encontró que la cantidad de dinero que gasta una persona durante sus vacaciones no tiene un impacto en los recuerdos que va a formar de estas mismas. “La realidad es que no podemos tomarnos unas vacaciones todos los días, así que es importante poder crear recuerdos realmente duraderos que nos conectan con las personas más importantes de la vida,” destacó John Kim, presidente de HomeAway.

FP recomienda: Típicos errores que hacen que sus tiquetes salgan más caros

“Cada una de las vacaciones que tomamos nos ofrecen la oportunidad de poder crear unos recuerdos increíbles de aventuras vividas con las personas que más queremos. A través de este estudio, queríamos ver cómo podíamos ayudar que los recuerdos de los viajeros sean aún más inolvidables”, agregó

Para poder entender mejor cómo el comportamiento de los participantes del estudio realmente impacta el recuerdo de sus vacaciones, se contó con la ayuda de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, liderados por Art Markman, sicólogo reconocido y autor.

“El Estudio de la Ciencia de los Recuerdos es la primera examinación extensiva de lo que realmente hace que las vacaciones tengan recuerdos inolvidables”, dijo Art Markman, profesor de sicología de la Universidad de Texas en Austin.

“Antes de este estudio muchos de los estudios sicológicos sobre las vacaciones se enfocaban en el temperamento y los beneficios de salud de tomarse unas vacaciones. La oportunidad de poder investigar la ciencia de los recuerdos de las vacaciones con HomeAway nos ha proporcionado con unos resultados valiosos sobre cómo los recuerdos son creados, el impacto científico que tienen los selfies y cuáles son los destinos que crean los mejores recuerdos”.

Algunas conclusiones

  • Tómese fotos y selfies: A pesar de que normalmente se habla de que uno no debería usar el celular durante las vacaciones, el estudio encontró que aquellos que toman fotos y selfies durante sus vacaciones tenían mayor probabilidad de poder recordar más de sus vacaciones comparado a los que no lo hacían. También el uso de redes sociales impacta los recuerdos, especialmente Instagram, donde las personas que colocaban una foto de sus vacaciones en Instagram tendrían un 24% más de probabilidad de tener recuerdos más claros de cómo se sentían durante sus vacaciones.
  • Deje en su casa el computador: Si usa el computador más de una hora diaria, tendrá un 43% menos de probabilidad de recordar las vacaciones comparado a aquellos que lo usan una hora o menos a diario.
  • Viajar con tus amigos y familia: Las personas que viajan con un grupo de familia y amigos tienen la probabilidad de tener un 20% de mejora en los recuerdos de sus vacaciones comparado a aquellos que viajan solo con su familia, sus amigos, en pareja o solos. También las personas que viajaban para una celebración especial, tal como un cumpleaños, una boda, una reunión o una despedida de soltera, obtendrían un 69% mejor recuerdo de sus vacaciones.

También puede leer: Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales

  • Llegar hasta las montañas: Las personas que viajan a las montañas recuerdan sus vacaciones mejor que cualquier otro destino. Seguido por las montañas son las playas y en general, el estudio encuentra que si es un destino distintivo, los recuerdos serán más grandes.
  • No debe contar con un presupuesto extraordinario: El estudio encontró que el costo de las vacaciones no tiene un efecto el poder recordarlo, ya sea que gaste 500.000 o 3.000.000 de pesos.
  • ¡Emociónese con el viaje! Las personas que están emocionadas y felices antes de tomar sus vacaciones tienen una probabilidad de recordar más de sus vacaciones en un 73% comparado a aquellos que tenían otros sentimientos como estrés, frustración o estaban calmados.

Quizás le interese: ¿Cómo conseguir tiquetes baratos para sus próximas vacaciones?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.