| 1/25/2017 5:45:00 PM

6 destinos que usted no se puede perder en 2017

La guía viajera de Forbes hizo un listado de sitios turísticos que usted debe tener en cuenta para su próximo viaje.

Viajes, cuáles son los mejores destinos para 2017 123RF Foto: 123RF

Si para usted el año empezó bastante agitado y no quiere perderse ni un puente festivo sin salir de casa, le tenemos un consejo: viaje a algunos de los sitios recomendados por Forbes para este 2017. La guía turística recomienda 12 sitios mucha tradición pero también, playas que están empezando a tener más relevancia para los turistas, de los cuales destacamos los mejores 6 para usted.

De hecho, un reciente estudio global elaborado por la franquicia de tarjetas de crédito y débito Visa, reveló que existen tres tendencias representativas que están afectando los viajes internacionales. Con la creciente economía y la accesibilidad de los viajes al extranjero, surge una nueva y creciente "clase viajera" alrededor del mundo. Se espera que para el 2025, más de 280 millones de familias disfruten de viajes transfronterizos.

Otro factor importante es que la población mundial está envejeciendo. Durante la próxima década, Visa espera que los viajeros mayores de 65 años sean el segmento más prometedor con un crecimiento del 8,4% a nivel global y del 9% en América Latina, cerca de 4% más que los segmentos más jóvenes. Por último, se espera que aumente la conectividad de internet y la infraestructura del transporte.

La digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida. Actualmente en América Latina, existen 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68 usuarios del internet por cada 100 habitantes.   

FP recomienda: Por esta razón sus viajes intermunicipales salen más caros

Pero no es necesario esperar hasta 2025 para viajar. Lo puede hacer desde ya, eso sí, mirando diferentes alternativas que permitan reducir los gastos de sus vacaciones. Estos son algunos lugares recomendados por Forbes este año:

Berlín

Foto: 123RF

La capital alemana es difícil de ser ignorada por los viajeros de todo el mundo, debido a la confluencia de hoteles, nuevos restaurantes y eventos culturales que tiene en todo el año. Es una capital que viene en recuperación para los editores de la guía turística de Forbes.

Oahu

Es una isla de solo 608 millas cuadradas (unos 1.574 kilómetros) la cual conmemoró en diciembre el 75 aniversario del ataque a la base naval estadounidense de Pearl Harbor. La avenida principal Waikiki Kuhio está experimentando un renacimiento, liderado por el hotel Residencias Ritz Carlton. La playa Waikiki es otro de los referentes turísticos de este lugar.

Siga leyendo: Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales

Riviera Nayarit

Foto: Archivo particular

No es novedad que la costa pacífica de México esté en el radar de los viajeros. Pero debido al calendario de la región en 2017, debería de ser más considerada por las familias que están planeando sus vacaciones. Es protagonista de eventos como el XIII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas (desde el 29 de enero al 5 de febrero), deportes (Como la Copa Internacional de Polo en Playa, en mayo) y fabulosos hoteles como el Grand Velas de la Riviera Nayarit, situado con vista a la playa y que ciertamente llama la atención de sus visitantes.

Montreal

Foto: 123RF

Mientras Canadá celebrará su aniversario 150 este año, Montreal estará conmemorando sus 375 años de fundación. Lo hará mediante la realización de su Les Hivernales (el 11 de marzo), un festival en donde se realizan actividades en clima frío como andar con raquetas para nieve, curling y el ciclismo de invierno. No puede perderse el componente gastronómico de otro festival, el Montréal En Lumiére (del 23 de febrero al 11 de marzo), donde reconocidos chef internacionales se encargan de las comidas que se preparan en el Four Star Maison Boloud, en el Ritz Carlton de Montreal.

Bogotá

Foto: 123RF

La guía reconoce que Bogotá, así como ha pasado en general con Colombia, trata de salir del pasado sombrío que le dio su imagen de los años 80 y 90 del siglo pasado. Pero lentamente, la gente empieza a darse cuenta de lo especial que es la capital colombiana. Destaca que tiene una ambiciosa apuesta hotelera como la del Hotel W, que ofrece nuevas experiencias musicales interactivas, el continuo crecimiento de su industria de restaurantes y la mejoría en su seguridad, lo cual la convierte en uno de los destinos más deseados de Suramérica.

Washington D.C.

Foto: 123RF

La capital estadounidense tiene los ojos encima no solo por la llegada de su presidente Trump. La ciudad tiene motivos de sobra para ser visitada como por ejemplo, la apertura en octubre de The Wharf, un centro con comercios, restaurantes, parques, paseos y un nuevo Intercontinental Washington D.C. No puede quedar fuera la recomendación del Hotel Watergate, con su spa Argentta, el cual incluye piscina, saunas, gimnasio, spa para uñas y cuartos de vapor.

También le puede interesar: Vaya mirando destinos para sus próximas vacaciones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.