| 9/15/2020 12:44:00 PM

Bogotá: así podrá pagar sus impuestos y multas con descuento

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ofrece alivios para quienes tienen obligaciones pendientes con la ciudad. Se podrán poner al día hasta el 31 de octubre con un 20% de descuento sobre el capital adeudado.

Así podrá pagar sus impuestos y multas con descuento en Bogotá Bogotá: así podrá pagar sus impuestos y multas con descuento

Con el fin de aligerar las cargas de las familias bogotanas durante la pandemia, la administración distrital dispuso de alivios para pagar las obligaciones tributarias y no tributarias pendientes con la ciudad. 

Los alivios, que están vigentes desde el 20 de mayo, incluyen descuentos del 20% sobre el capital adeudado y del 100% sobre los intereses y sanciones hasta el 31 de octubre. 

No obstante, quienes paguen entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre de este año, recibirán un 10% de descuento y no tendrán que pagar intereses ni sanciones. 

Mientras que quienes lo hagan entre el primero de enero y el 31 de mayo no tendrán descuento pero tampoco pagarán intereses ni sanciones. A partir de esta última fecha, quienes no hayan pagado tendrán que asumir todos los intereses y sanciones que se hayan generado hasta ese momento. 

Esta medida reduce significativamente el valor actual de las obligaciones. La Secretaría estima que, a través de ella, 1.5 millones de deudores podrán sanear sus deudas con el distrito. “Y no solo eso, pues contribuirán con la causa que hoy adelantamos entre todos, de aportar juntos por la ciudad para superar las consecuencias económicas del aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19”, afirma el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

¿Quiénes pueden aplicar?

A estos alivios pueden acceder todos los contribuyentes morosos de impuestos que tengan deudas de 2019 o años anteriores, incluidos quienes no han hecho su declaración e, incluso, los que tienen procesos en curso con la Administración.

También podrán acceder aquellas personas que tengan deudas atrasadas por concepto de multas de obligaciones no tributarias que figuren antes del 20 de mayo de 2020, con concepto de multas de obligaciones no tributarias, comparendos ambientales, contravenciones urbanas, faltas disciplinarias y multas contractuales, entre otras.

Para acceder a los descuentos sobre obligaciones tributarias, debe dirigirse a la Oficina Virtual de la Secretaría y descargar los recibos de pago. 

En el caso de ser multas por deudas no tributarias, los recibos de pago deben solicitarse al correo electrónico cobrohacienda@shd.gov.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.