| 2/24/2020 10:15:00 AM

Impuesto de renta ahora se podrá pagar desde el celular

La Dian lanzó una aplicación móvil, en la cual ya se pueden hacer trámites del RUT y desde julio estará habilitada para cumplir con esta obligación tributaria.

Cómo pagar impuestos desde el celular Este año llegarán, de nuevo, las declaraicones de renta sugeridas.

En este mundo solo hay dos cosas seguras: la muerte y el pago de impuestos. Esta frase, que se le acuña a Benjamin Franklin tiene mucho de cierto, los contribuyentes colombianos no son la excepción.

Precisamente por esto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene en sus planes para este año habilitar una aplicación para celulares, en la cual las personas naturales podrán pagar sus obligaciones tributarias.

José Andrés Romero, director de la entidad, aseguró que "ya lanzamos la ‘app‘ de la Dian, que les ayudará a todos los contribuyentes, inicialmente, a gestionar temas del RUT, revisar información de tributos y acceder al aplicativo Ayudarenta".

Y agregó que uno de los nuevos servicios que tendrá desde julio próximo será que -por esta plataforma- se podrán presentar y pagar los impuestos. "Tenemos el compromiso de que esta función estará habilitada desde julio, con el fin de que aplique para quienes tengan que declarar entre agosto y octubre", explicó.

Declaración sugerida

Romero también confirmó que este año volverá a aplicarse el mecanismo de declaraciones de renta sugeridas, es decir, un formulario pre-hecho por la Dian, con información que ha recolectado la entidad de terceros.

"El año pasado llegamos a 800 mil declaraciones sugeridas, de las cuales 500 mil personas presentaron su documento y nunca habían declarado antes. Este año, la idea es que podamos llegarles a entre 1 millón y 1,5 millones de contribuyentes con las declaraciones ya hechas", confirmó Romero.

Vale señalar que en este caso, cada persona tendrá la responsabilidad de revisar la información allí plasmada, y corregirla o modificarla si es el caso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.