| 5/18/2020 6:36:00 PM

Estos serán los tres días sin IVA en Colombia en 2020

El Gobierno adelantó estas jornadas para darle un alivio al sector comercio del país. Le contamos cuáles productos podrá adquirir sin este impuesto, que incluyen hasta computadores y celulares.

Días sin IVA en Colombia 2020 Estos serán los tres días sin IVA en Colombia en 2020

El Gobierno colombiano adelantó los tres días sin IVA este año, con el fin de darle un impulso al sector empresarial del país que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el director de la Dian, José Andrés Romero, quien señalo que las tres jornadas se realizarán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio de este año.

"Creemos que la reactivación económica del sector comercial depende mucho de la confianza en el consumo de los colombianos, y porque los colombianos encuentran en estos días la posibilidad de acceder a ciertos bienes con un descuento muy importante, que es el que corresponde a no tener que pagar el IVA”, añadió el funcionario.

Por su parte, el presidente Iván Duque añadió que: “Se busca que tengamos la adquisición de esos bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles que estaremos oportunamente comunicándoles a todos los colombianos”.

Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar este beneficio, Romero dijo que “aumentamos las cuantías a $2,8 millones para algunos de estos bienes”.

Esto quiere decir que las personas podrán encontrar productos de casi 3 millones que estarán exentos del impuesto a las ventas, que en su gran mayoría se factura al 19%.

Entre los bienes que podrán comprarse sin IVA están vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipos deportivo, así como bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas.

E incluso se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, “para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos que más lo necesitan y puedan tener un descuento de este IVA, que es bien importante”, anotó el director de la Dian.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.