| 7/2/2020 2:39:00 PM

Hoy vence el plazo para inscribirse y pagar el predial a cuotas en Bogotá

La Secretaría de Hacienda levantó la contingencia de este proceso, con lo cual los dueños de predios residenciales podrán hacer la solicitud hasta este viernes 3 de julio.

Fecha para financiar el impuesto predial en Bogotá Hoy vence el plazo para inscribirse y pagar el predial a cuotas en Bogotá

Con el fin de brindar alivios a los contribuyentes de Bogotá, la Administración Distrital abrió nuevamente la posibilidad para que los propietarios de predios residenciales se acojan al pago del impuesto predial por cuotas, siempre y cuando hagan la solicitud a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

La entidad levantó la contingencia en dicho proceso, con lo cual los interesados podrán tomar esta opción hasta este viernes 3 de julio.

Quienes se acojan a esta modalidad, podrán financiar el pago de su impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, y deberán cancelar la primera cuota el 31 de julio. La segunda cuota se pagará el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la última queda para el 11 de diciembre.

La solicitud se realiza en el sitio web de la entidad, haciendo clic en la opción Oficina Virtual. Una vez allí, se digita el usuario y la clave; en caso de no tenerla debe registrarse previamente.

Al ingresar, la persona interesada debe buscar la palabra Predial, en la columna izquierda de la pantalla, elegir el predio y seguir las instrucciones.

El sistema liquida automáticamente el valor de las cuatro cuotas y muestra en la pantalla los valores y fechas en que se debe pagar cada una de ellas. Es importante hacer clic en Aceptar y declarar para que el proceso quede finalizado.

A la fecha, los propietarios de más de 40.500 predios se han inscrito a este beneficio. Es importante aclarar que quienes se acojan a la modalidad, no tendrán derecho al descuento del 10%.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradeció a los cerca de 740.000 contribuyentes que ya han pagado su impuesto predial, lo que representa un recaudo superior a $1,3 billones por este concepto.

De igual manera recordó que este viernes vence el plazo para obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto de vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.