| 7/24/2020 10:01:00 AM

Que no lo coja el día: vence plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

La fecha límite también aplica para los contribuyentes que quieren cancelar su obligación en un solo pago. Este es el paso a paso del procedimiento.

Fecha para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá Que no lo coja el día: vence plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

Este viernes 24 de julio vence el plazo para los contribuyentes del impuesto de Vehículos en Bogotá, que tendrán la posibilidad de cancelar su obligación sin descuento en un solo pago, o inscribirse para hacer el pago en cuatro cuotas iguales, sin intereses.

Así los recordó la Secretaría Distrital de Hacienda, que añadió que la modalidad por cuotas es un beneficio que solo aplica este año para aliviar la carga tributaria de ciudadanos afectados por el coronavirus.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló: “Buscamos aliviar el bolsillo del contribuyente y darle alternativas, para minimizar responsablemente el impacto de esta pandemia en la economía de los hogares. Pero siempre manteniendo esa cultura tributaria que destaca a Bogotá, pues en este momento, la mejor muestra de solidaridad con la ciudad es pagar los impuestos”.

    Se espera que cerca de un millón de contribuyentes que tienen su vehículo matriculado en la ciudad, cifra que incluye motos de más de 125 centímetros cúbicos, paguen esta semana su obligación.

    A la fecha, el recaudo del impuesto de Vehículos es de 657.623 millones de pesos y 14.000 propietarios de vehículos se han acogido al pago por cuotas.

    ¿Cómo pagar?

    Para el pago total de la obligación o la inscripción en la modalidad por cuotas es indispensable registrarse en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda , ingresar con su usuario y contraseña, y seguir las instrucciones en la plataforma.

    El contribuyente puede pagar su impuesto con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, a través del botón PSE o con tarjeta de crédito (si su entidad tiene convenio con la Secretaría de Hacienda).

    Así mismo, puede descargar la factura en la Oficina Virtual, imprimir en láser y pagar a través de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios de todo el país.

    Quienes se inscriban al pago por cuotas, sus vencimientos serán en las siguientes fechas:

    1. 28 de agosto
    2. 2 de octubre
    3. 6 de noviembre
    4. 18 de diciembre

    Es importante anotar que después de cada uno de esos plazos, correrán intereses moratorios. Asimismo, es clave tener en cuenta que para acogerse al pago por cuotas del impuesto vehicular es indispensable que el contribuyente sea el propietario del automotor y que tenga su factura en la Oficina Virtual.

      ¿Tiene algo que decir? Comente

      Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.