| 3/19/2020 11:53:00 AM

¡No lo olvide! Este viernes vence plazo para declarar y pagar el ICA en Bogotá

Alrededor de 21.771 contribuyentes que pertenecen al régimen común deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), en Bogotá. Todos los trámites pueden hacerse por internet.

Hasta cuándo puedo pagar el ICA y Reteica en Bogotá ¡No lo olvide! Este viernes vence plazo para declarar y pagar el ICA en Bogotá

Alrededor de 21.771 contribuyentes que pertenecen al régimen común deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente al primer bimestre de este año, antes de este viernes 20 de marzo.

La Administración espera recaudar $1,27 billones, además de los recursos que ingresen por el aporte voluntario de 10%, con el cual se espera reforzar la seguridad en la ciudad, aumentando la cantidad de policías disponibles para vigilar parques, ciclorrutas, transporte público y alrededores de los colegios, protegiendo así a los niños, niñas y mujeres de la ciudad.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, recordó que "la declaración se realiza a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a través de la página web www.haciendabogota.gov.co".

E invitó a los contribuyentes de todos los impuestos a que utilicen las plataformas tecnológicas para la consulta y pago de los mismos.

"Debemos evitar desplazarnos a los SúperCADE y lugares con alta afluencia de público en estos momentos. Prácticamente todos los trámites se pueden hacer por Internet desde la comodidad de la casa o la oficina", manifestó.

En el 2020, la Secretaria de Hacienda espera recaudar por concepto de ICA, $4,27 billones, siendo este el tributo que le genera más recursos a la ciudad. El próximo vencimiento, correspondiente al bimestre marzo - abril, está fijado para el 15 de mayo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.