| 3/25/2020 6:40:00 PM

Aplazan el pago de los impuestos predial, de vehícuos e ICA en Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirmó este miércoles que la medida incluye a todos los estratos. Le contamos, además, la medida que tomó el Gobierno Nacional frente al pago de servicios públicos en abril.

Nuevas fechas para pago de impuestos en Bogotá Aplazan el pago de los impuestos predial, de vehícuos e ICA en Bogotá

La cuarentena nacional que vive el país en este momento y hasta el 13 de abril prendió las alertas en Bogotá, que anunció nuevas fechas límites para el pago de tres impuestos.

Se trata del predial, el de vehículos y el de industria y comercio (ICA), medida que fue confirmada por la alcaldesa Mayor, Claudia López, en rueda de prensa virutal.

De esta forma, tenga en cuenta las siguientes fechas en su calendario:

  • Impuesto predial: el 5 de junio será el límite con 10% de descuento, mientras que el 26 de junio será la fecha máxima sin descuento.
  • Vehicular: el próximo 3 de julio se podrá pagar con el 10% de descuento, en tanto que el 24 de julio será el día límite. Si pagan por cuotas, tendrán hasta el 30 de abril para presentar la declaración y las fechas de pago serán el 12 de junio, 14 de agosto, 9 de octubre y 11 de diciembre.
  • ICA: para todos los negocios y personas a cargo, el último día para pagar será el 31 de julio.

Según López, estas fechas aplicarán para todos los estratos socioeconómicos.

De otro lado, la medida de suspender el pago de servicios públicos sigue en veremos, pues depende de la autorización el presidente Iván Duque. No obstante, todo parece indicar que se podrán beneficiar los hogares de estratos 1 y 2.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, confirmaron que a los colombianos de los estratos 1 y 2 que no puedan pagar los servicios de agua, luz y gas en abril, les serán diferidos a 36 meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.