| 6/10/2019 5:01:00 PM

Pódcast: ¿Qué beneficios tributarios tiene el emprendimiento naranja?

La economía creativa es una de las grandes apuestas del gobierno de Iván Duque, con la cual busca impulsar al país a un nuevo rumbo empresarial. De hecho, hay un estudio que señala el aporte de la economía naranja al crecimiento del país.

Pódcast: ¿Qué beneficios tributarios tiene el emprendimiento naranja? Getty

La economía naranja o creativa es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual, señala el primer reporte sobre economía naranja 2014-2018 que recientemente publicó el DANE.

Le tenemos: La técnica de 3 pasos que usa Elon Musk para solucionar problemas

Comprende una variedad de áreas como:

  • Artes y Patrimonio: Artes visuales Artes escénicas y espectáculos, Turismo y patrimonio cultural, material e inmaterial Educación en artes, cultura y economía creativa
  • Industrias Culturales convencionales: Editorial Fonográfica Audiovisual, Agencias de noticias y otros servicios de información
  • Creaciones Funcionales, nuevos medios y software: Medios digitales y software de contenidos, Diseño, Publicidad

Siga leyendo: Streaming: 3 consejos para emprender en el sector creativo

De acuerdo al informe, la participación de la economía naranja es del 1,9% y en 2018 llegó a emplear a 283.000 colombianos, con una representación del 2,6% frente al empleo de la actividad manufacturera nacional. Ahora, el apoyo del presidente Duque a la economía naranja también se reflejó en la Ley de Financiamiento o Ley 1943 de diciembre de 2018 donde se aprobaron exenciones tributarias a los emprendedores que quieran iniciar sus proyectos en esa actividad.

Para hablar sobre este tema, consultamos a Nicolás Carrero, fundador y director de Carrero & Asociados, firma de abogados y contadores. Encuentre todos los detalles en el pódcast a continuación:

Listen to "¿Qué beneficios trae emprender en la economía naranja?" on Spreaker.

Le puede interesar: 8 películas que potenciarán al máximo su creatividad

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.