| 2/11/2019 3:00:00 PM

¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

¿Cuántas veces hemos tenido que resignar parte de nuestro itinerario porque reservamos una habitación que excede al presupuesto que teníamos planeado invertir? Estos son unos pequeños consejos que se pueden seguir para hacer una buena reserva sin disminuir la calidad de la experiencia.

Posibilidades de encontrar alojamiento sin gastar plata de más ¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

¿Cuántas veces hemos tenido que resignar parte de nuestro itinerario porque reservamos una habitación que excede al presupuesto que teníamos planeado invertir? Estos son unos pequeños consejos que se pueden seguir para hacer una buena reserva sin disminuir la calidad de la experiencia.

Si decidimos tener una larga estadía en el destino al cual queremos ir, el alojamiento es un asunto de alta importancia, casi al mismo nivel que el vuelo. Por lo tanto, tiene que ser de los primeros aspectos que se deben resolver, ya que, a partir de él, se puede desarrollar de mejor manera las actividades que se quieren realizar.

Existen muchas opciones de hoteles en los cuales establecerse pero muchos tienen costos muy elevados, no solamente por el precio como en relación a las prestaciones que brindan (o la falta de ellas). Sin embargo, también hay otros que, sin tener un ranking de estrellas elevado, pueden cumplir satisfactoriamente con las expectativas de sus posibles clientes.

Para poder encontrar el mejor hospedaje cuidando el presupuesto, se pueden seguir algunos pequeños tips que son de gran utilidad:

  • Aproveche ofertas y busque vuelos en temporada baja: La clave para obtener la tarifa más baja es el volar cuando otros no lo hacen. No viaje cuando los demás sí. Si viajamos, por ejemplo, a una ciudad con clima frío durante verano, el precio del aéreo se reduce considerablemente. Si a esto le agregamos que la reserva de la butaca se realiza en fechas como el Black Friday, se pueden agregar descuentos sustanciales que permiten abaratar mucho más los costos.
  • Fechas flexibles: las noches de los domingos son las más baratas, ya que los turistas de fin de semana ya se han ido, y la gente que va al lugar a hacer negocios la semana siguiente todavía no ha llegado. La noche de los viernes suele ser siempre la más cara, así que lo mejor es que la evite si puede. Aún si sus fechas son fijas, por ejemplo el fin de semana, no incluya la noche del viernes. Pruebe y verá como la tarifa media, reservando sábado y domingo, disminuye. Las estadías de mayor duración también tienen sus ventajas, ya que cuantas más noches estemos en un mismo lugar, menor el precio.
  • Ubicación: en las afueras las tarifas siempre serán más baratas que en el mismo centro de la ciudad. En este caso tendrá que poner en una balanza el ahorro en alojamiento y el gasto en transporte. Y por supuesto, tener en cuenta que renuncias a la comodidad de poder ir andando a todas partes.

si tiene planeado viajar le contamos  5 gadgets tecnológicos para viajar mejor

  • Viaje acompañado: Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyéndose el alojamiento.
  • Busque opiniones de otras personas y de páginas web: Hoy en día, Internet pone mucha información en manos de un público masivo en muy poco tiempo. Esta maravilla no deja afuera al sector del turismo, en el que existen múltiples sitios y aplicaciones para realizar este tipo de averiguaciones.
  • Reserve con anticipación: Tener en cuenta que a medida que nos acercamos a la fecha de viaje los costos de la noche aumentan, es importante reservar con anticipación.Los hoteles que primero se van a agotar serán siempre los buenos, bonitos y baratos. Al final del día se quedará con los hoteles que quizás se salgan de su presupuesto. Así que si quiere conseguir un hotel barato que se ajuste a su presupuesto y preferencias entonces reserve con mucha anticipación.
  • Analice el costo total que involucra el hotel: cuando vaya a reservar un hotel además del precio considere otras cuestiones como:1) lavandería en el edificio o cerca. 2) Qué tan sencillo es llegar en transporte público desde el aeropuerto, estación de tren o autobús. 3) Si incluye desayuno. 4) Qué tantos restaurantes hay en los alrededores. En ocasiones el único restaurante disponible es del mismo hotel y seguramente será bastante caro.
  • Pondere prioridades y servicios: Si de reducir costos se trata entonces es necesario que sea consciente que en ocasiones tendrá que hacer ciertos sacrificios de comodidad por ahorrar un poco. Es muy importante que desde un inicio tengas claro qué detalles está dispuesto a sacrificar y cuáles no: wifi, piscina, desayuno, tamaño del baño u otras características relevantes para cada uno. Determinar esto le hará encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto y preferencias.

También es posible encontrar Opciones para viajar sin gastar dinero en hospedaje

  • Manténgase informado sobre precios: le recomendamos que si ya tiene las fechas claras o definido el destino, utilice las herramientas que hoy brinda la tecnología y le programe notificaciones a su email o celular cuando cambia el precio de un vuelo, de esta manera podrá tomar una decisión inteligente optimizando el presupuesto lo más posible. Si todavía no tiene claro cuándo va a viajar, entonces cree una alerta para un destino específico. Incluso puede crear alertas para las 25 ciudades más populares y recibirá notificaciones diarias de las mejores ofertas a los destinos más buscados.

*Por Claudia Tellez, Regional Manager Cono Sur Kayak

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.