| 3/23/2020 9:23:00 AM

Coronavirus: si está en licencia no remunerada podrá usar sus cesantías

El presidente Iván Duque confirmó que esta semana se expedirá el decreto, para permitirles a los colombianos usar esta reserva durante la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Puedo retirar mis cesantías si estoy en licencia no remunerada Coronavirus: si está en licencia no remunerada podrá usar sus cesantías

Los trabajadores colombianos que tienen un reserva en su fondo de cesantías tendrán una nueva posibilidad de utilizar estos recursos, en medio de la crisis sanitaria por la que pasa el país, debido al coronavirus.

Así lo confirmo el presidente Iván Duque, quien, durante el especial televisivo ‘Coronavirus, prevención y acción‘, explicó que esta semana expedirá el decreto para ampliar las posibilidades de retiro de las cesantías.

"Habilitaremos para aquellas personas que van a tener licencias no remuneradas permitirles, en algunos sectores, hacerlo (retirar los dineros)", explicó Duque.

Una vez se expida la norma, el Gobierno dará más detalles sobre cuáles sectores serán beneficiados de la medida y cómo podrán acceder al retiro de las mismas, dependiendo del fondo en el que estén afiliados.

No obstante, el Presidente les hizo un llamado a los empresarios: "Este no es el momento para despidos, sino para sacar nuestra solidaridad y vamos a trabajar en equipo como país".

Finalmente, reveló las fechas claves a tener en cuenta sobre los giros adicionales de los subsidios a las familias más vulnerables, que serán así:

Otras medidas

  • A partir de este jueves, 26 de marzo, se entregará el giro adicional de Familias en Acción a 2,6 millones de hogares.
  • Desde el viernes, 27 de marzo, se girará un pago adicional en el programa Jóvenes en Acción.
  • Para los adultos mayores, se transferirá desde el 25 de marzo un giro adicional en Colombia Mayor.
  • El 6 de abril se entregarán mercados a cerca de 250 mil adultos mayores.
  • Desde el martes 31 de marzo, comenzará la devolución del IVA a un millón de hogares, los más vulnerables.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.