| 10/6/2020 3:04:00 PM

10 consejos para mejorar las redes sociales de su negocio y atraer más clientes

¿Quién no esté en redes sociales es como si no existiera? Hoy más que nunca es necesario que las empresas tengan una buena estrategia de marketing empresarial en redes sociales, que fidelice a sus clientes y se ponga en contacto con clientes potenciales.

10 Consejos para mejorar las redes sociales de su negocio y atraer más clientes Cómo mejorar las redes sociales de su negocio.

Si bien las redes sociales han tenido un papel importante en el marketing y las ventas en la historia reciente, lo cierto es que la pandemia ha dejado claro que estas plataformas son de las más importantes cuando se trata de hacer visible una empresa

Según un estudio de We are Social y Hootsuite, en Colombia, el 69% de la población es usuario de redes sociales, siendo uno de los países con mayor cantidad en Latinoamérica, un hecho que las compañías deben usar a su favor. 

Estas plataformas ayudan a conectarse con clientes, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar sus clientes potenciales y ventas. Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales cada mes, es un gran paso para potencializar el número de ventas. 

Es así que, sin importar si es una empresa pequeña, una pyme, o una gran empresa, las redes sociales deben ser una pieza esencial de una estrategia de marketing empresarial.

Empezar a utilizar redes sociales, y más si es para su empresa, puede parecer abrumador. Pero lo que no sabe es que está listo para poner en marcha su plan de redes ahora mismo. No necesitas conocer todas las palabras de moda o tener el número mágico de seguidores. Estos son algunos consejos que puede utilizar para mejorar las redes sociales de su marca:

Identifique a la audiencia

Lo primero es identificar el tipo de audiencia a la que quiere que le llegue su contenido, pues son sus clientes potenciales. Debe ser lo más específico posible. Puede empezar respondiendo estas preguntas: ¿Quién es tu cliente típico? ¿Qué edad tiene? ¿Es hombres o mujeres? ¿Cuál es su nivel de ingresos y educación? ¿Cuáles son sus intereses?

Utilice las respuestas a estas preguntas, y cualquier otra pregunta pertinente que pueda estar relacionada con el negocio o la industria en la que se encuentra, para construir el perfil de su audiencia.

Defina sus objetivos

Una vez que conozca a su audiencia, debe definir objetivos para esa audiencia. Como propietario de un negocio, es probable que su objetivo principal sea impulsar las ventas atrayendo clientes, sin embargo, pueden existir otros objetivos creativos para las redes sociales como impulsar el reconocimiento de su marca, fidelizar clientes, desarrollar relaciones cercanas con sus clientes, acercarse a clientes potenciales o brindar soporte de servicio al cliente. 

Escoja la plataforma adecuada para su negocio

El uso de redes sociales se ha disparado desde que Facebook se hizo público en 2012, y hay muchas plataformas dedicadas a diferentes tipos de contenidos. 

Entonces, con todas esas opciones, ¿cómo puede una empresa enfocarse en las correctas? El consejo de la mayoría de los expertos es unirse a dos o tres de las más populares. 

Elegir las plataformas correctas depende de su audiencia, su empresa y sus objetivos. Esta información puede guiarlo en su elección:

  • Facebook: los usuarios utilizan Facebook para entablar relaciones y mantener el contacto con viejos amigos. Esto la convierte en una buena plataforma para fidelizar a su base de clientes existente.
  • LinkedIn: LinkedIn es una plataforma utilizada por audiencias mayores, de usuarios entre los 30 y 49 años. Las personas usan LinkedIn para buscar trabajo y establecer contactos profesionales. Como resultado, la plataforma es útil para la generación de leads B2B y la contratación de empleados.
  • Twitter: su característica principal es la inmediatez, es perfecta para empresas cuya audiencia es menor de 50 años y necesita estar al tanto de información urgente como noticias de última hora, anuncios y temas de actualidad.
  • Pinterest: diseñada para compartir fotos, es una plataforma fantástica para empresas con atractivo visual (piense en restaurantes, moda, arte, viajes y bodas), y es excelente para impulsar las ventas porque muchos usuarios miran el sitio para planificar compras.
  • Instagram: es una de las plataformas de más rápido crecimiento, especialmente entre una audiencia joven. Como Pinterest, Instagram se basa en las fotos y, como resultado, funciona muy bien para negocios basados en elementos visuales, como arte, comida, venta minorista y belleza.
  • Youtube: se ha convertido en una de las mayores plataformas de motores de búsqueda y muchas de estas búsquedas son de videos de procedimientos o en los que se explica cómo hacer algo. Las empresas de la industria de servicios pueden ofrecer este tipo de contenidos en esta plataforma. 
Escoja la plataforma adecuada según su audiencia y objetivos. Escoja la plataforma adecuada según su audiencia y objetivos.

Tenga un perfil sólido

Los clientes son cada vez más exigentes sobre las empresas a las que apoyan. Antes de tomar una decisión de compra, realizan una búsqueda rápida para navegar por su sitio web y sus redes sociales.

¿Encontrarán una tienda vacía o una buena fuente de información? Tener perfiles sólidos que se actualicen con frecuencia con contenido relevante fortalecerá la autoridad de su marca y se asegurará de causar una primera impresión positiva a través de las redes sociales, demostrando que su empresa es confiable.

Busque formas de demostrar su experiencia como líder intelectual en su industria, escribiendo artículos relacionados con su experiencia, por ejemplo. Al mostrar lo que su empresa ofrece y valora, establecerá confianza en los clientes potenciales.

Su marca debe tener una voz auténtica

Los clientes no están interesados en las empresas que publican con un estilo corporativo seco. 

En su lugar, deje que la personalidad de su marca brille en todo lo que comparte en las redes sociales. Pregúntese: ¿cómo suena la voz de su marca?. Si bien las marcas deben ser amables y empáticas con sus audiencias, es más importante encontrar una voz y tomar una posición.

Practique conseguir un tono perfecto, ya sea casual y divertido o formal y amistoso. Sea consistente y fiel a lo que es, no a lo que cree que debería ser. Los seguidores quieren ver a personas reales detrás de sus perfiles sociales. 

Conecte con su audiencia

Las redes sociales abren la conversación para la interacción instantánea, la construcción de relaciones y la lealtad del cliente, aproveche este espacio para fidelizar a sus clientes, que conozcan su marca y se enamoren de ella. 

Sus redes sociales deben tener llamados a la acción

Los llamados a la acción, o CTA por sus siglas en inglés, son botones que se usan, por lo general, para que los clientes se dirijan a comprar sus productos o servicios. 

Sea cual sea la plataforma que escoja, es importante que tenga llamados a la acción visibles. Por ejemplo, en Instagram usualmente se ponen los links de las páginas web de compra en la biografía del perfil. Además, hay botones desde los que se puede llamar o escribir un correo electrónico. 

Organice concursos y descuentos

Una manera de dar a conocer a su empresa y sus productos es a través de los concursos. Estas actividades están muy de moda en Instagram bajo el nombre de Giveaway y permiten que, con cierta cantidad de productos o servicios que vaya a regalar, lo conozcan otras personas que puedan estar interesadas en lo que ofrece su marca. 

Además, ¿a quién no le gustan los descuentos y obsequios? Independientemente del tipo de negocio, este método es una buena forma de generar ventas, mientras que promociona sus productos y encuentra clientes potenciales. 

Los concursos y descuentos son una buena forma de generar ventas.

Los concursos y descuentos son una buena forma de generar ventas.

Cree un calendario de publicaciones

Un calendario de redes sociales le ayuda a publicar el contenido adecuado en los canales adecuados en el momento adecuado. Debe incluir un plan de horarios y  tipo de contenido. 

Puede intentar usar la regla 80-20, en la que utiliza el 80% de su contenido para informar, educar o entretener a su audiencia y el otro 20% para promocionar su marca o vender sus productos.

Monitoree su desempeño en redes

A medida que implemente su estrategia de redes, es importante realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no.

Hay diferentes herramientas para hacerlo, de hecho Facebook y Twitter tienen sus propias herramientas. Pero hay otras que son gratuitas y pueden ayudarle en esta tarea. algunas de ellas son: Hootsuite, TweetReach, Klout, Social Mention, entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.