| 11/19/2020 4:00:00 PM

5 aplicaciones para entrenar su cerebro mientras se divierte

También puede entrenar el cerebro mientras juega. Estas son 5 aplicaciones que pueden mejorar y desarrollar habilidades de concentración, memoria, deducción, lenguaje, entre otras.

5 aplicaciones para entrenar su cerebro mientras se divierte 5 aplicaciones para entrenar su cerebro mientras se divierte

Ya sea trabajando o estudiando, hoy las personas están bajo mucha presión de actuar y hacer, pero el estrés y la presión pueden tener diversos efectos adversos en el bienestar y por ello deben controlarse.

Entre varias opciones, hay una serie de aplicaciones que están a su alcance y pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés mientras que entrena su cerebro. 

Dichas aplicaciones de entrenamiento mental han sido diseñadas científicamente para apuntar a áreas específicas de la mente humana y controlar emociones dañinas como la ansiedad, así como para mejorar la memoria y la agudeza del cerebro.

Estas son 5 aplicaciones para celular que no solo disfrutará, sino que también encontrará útiles para mantener una buena salud mental y para entrenar su cerebro.

Peak

Peak es una aplicación de entrenamiento cerebral que tiene una colección de minijuegos relacionados con temas de memoria, lenguaje, habilidad mental, deducción, creatividad, control emocional y concentración. También tiene juegos para relajar la mente, sobre todo después de un día muy estresante.

Los niveles y minijuegos han sido elaborados y certificados por neurocientíficos y, además, la app ha sido aclamada por medios de comunicación como The Guardian, The Wall Street Journal y Techworld.

La aplicación, que fue premiada como la mejor del App Store en 24 países en 2014, es gratuita, pero pagando se puede acceder a PeakPro, que ofrece algunas opciones extra para ejercitar el cerebro. 

Está disponible en iOS y Android. 

Elevate

Esta aplicación consta de más de 40 minijuegos diseñados para desarrollar y mejorar habilidades matemáticas y de lenguaje, así como para mejorar la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento.

Según los creadores de la aplicación, "cuanto más entrenes con Elevate, más mejorarás las habilidades cognitivas críticas que están diseñadas para aumentar la productividad, el poder adquisitivo y la confianza en ti mismo".

Elevate proporciona un resumen diario, semanal y mensual del desempeño general, así como del desempeño en cinco áreas específicas: escritura, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y matemáticas.

La aplicación está disponible en iOS y Android. 

Lumosity

Con más de 85 millones de jugadores en todo el mundo, esta aplicación consta de más de 50 minijuegos diseñados para entrenar cinco funciones cognitivas: velocidad, memoria, atención, flexibilidad y resolución de problemas.

Los juegos de Lumosity se crearon con ayuda de más de 100 investigadores de todo el mundo. Además, su sitio web cita un estudio de más de 4.700 adultos en el que se descubrió que el entrenamiento cerebral con esta aplicación mejoró la cognición más que los crucigramas.

A través de diferentes análisis, Lumosity adapta sus juegos a nuestras preferencias y ofrece un informe de nuestras fortalezas, debilidades y patrones cognitivos.

Lumosity está disponible en iOS y Android y también tiene una versión web. 

Happify

Si alguna vez se ha preguntado si es posible entrenar el cerebro para ser más feliz, lo cierto es que varios estudios han demostrado que algunas actividades ayudan a desarrollar su capacidad para vencer los pensamientos negativos, mostrar gratitud, lidiar con el estrés y ser más empático, ingredientes esenciales para llevar una vida más plena y feliz.

Este es, precisamente, el objetivo de Happify, que centra sus minijuegos en fundamentos de la psicología positiva, buscando la tranquilidad y alejar el estrés y los malos pensamientos con el objetivo de fortalecer la buena salud emocional

Es gratis y está disponible en iOS. 

NeuroNation

NeuroNation se centra en el desarrollo de la memoria, la concentración, lógica y la percepción; además es una herramienta excelente para disminuir el estrés. 

Los juegos y ejercicios de la aplicación se basan en los estudios más recientes de la neurociencia y fueron desarrollados de la mano de expertos en ese mismo campo. 

De hecho, la aplicación recibió una certificación de la Universidad Freie de Berlín por ser una herramienta eficaz para el entrenamiento cerebral.

La aplicación es gratuita y está disponible en iOS, Android y su versión web.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.