| 12/3/2020 10:11:00 AM

5 ofertas de streaming a las que pueden acceder los colombianos y sus precios

No sólo Netflix, también hay servicios como el recién llegado Disney+, Amazon Prime Video, HBO Go y la plataforma del Sistema de Medios Públicos, RtvcPlay.

5 ofertas de streaming a las que pueden acceder los colombianos y sus precios 5 ofertas de streaming a las que pueden acceder los colombianos y sus precios

Los servicios de las plataformas de streaming se hacen cada vez más famosos, pues estos le permiten a los usuarios ver contenido bajo demanda a cualquier hora sin depender de una programación específica que haya en los canales de televisión. 

Su popularidad, que ya venía en crecimiento, aumentó durante la pandemia. Para muchos esta ha sido la opción perfecta para pasar el tiempo libre adicional que tenemos en casa. 

Y lo mejor es que hay diferentes plataformas para escoger que tienen un sin fin de títulos que van desde películas y series hasta documentales y anime. 

Estas son algunas de las ofertas que están disponibles en Colombia.

Netflix

Netflix se ha posicionado como la plataforma de streaming por excelencia alrededor del mundo. 

Su plataforma incluye una amplia variedad de títulos de diferentes géneros que se actualiza constantemente. De hecho, Finanzas Personales publica sus principales lanzamientos mes a mes. 

Además de tener más de 5000 títulos en su plataforma, uno de sus plus es que también produce títulos originales, que han ganando bastante popularidad entre los usuarios. 

En cuanto a precios, Netflix ofrece 3 tipos de suscripciones diferentes:

  • Plan básico: $16.900 pesos mensuales por la reproducción en una pantalla con calidad estándar, es decir, $202.800 pesos al año. 
  • Plan estándar: el pago de $26.900 pesos mensuales permite la reproducción en dos pantallas simultáneas. El usuario pagaría un total de $322.800 al año. 
  • Plan premium: permite la reproducción simultánea en 4 pantallas diferentes por un precio de $38.900 pesos mensuales, un total de $466.800 pesos al año. 
Los precios de esta plataforma van desde los $16.900 pesos a los $38.900 pesos mensuales. Los precios de esta plataforma van desde los $16.900 pesos a los $38.900 pesos mensuales. 

Disney+

La nueva plataforma de entretenimiento que llegó a Colombia en 2020 es Disney+, el servicio de Streaming de Disney que cuenta con más de 500 películas y más de 7000 episodios de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. 

También se pueden encontrar 2 temporadas de Los Simpson junto con otra programación de la adquisición de Fox por parte de Disney, y algunos contenidos originales de Disney+. 

Esta plataforma, a diferencia de Netflix, cobra un precio único de $23.900 pesos mensuales, 239.900 pesos anuales, por una suscripción que le permite ver el contenido en 4 pantallas diferentes al mismo tiempo.

HBO GO

Esta plataforma de streaming se ha vuelto famosa alrededor del mundo por Game of Thrones, una de las producciones más famosas de la historia y la cual se encuentra disponible en HBO GO. 

Además de Game of Thrones, también tiene series y películas como Euphoria, Watchmen, Los Soprano, The Outsider, entre otras. 

En el caso colombiano, hay algunos proveedores de televisión por cable que ofrecen el servicio de HBO GO de manera gratuita si el usuario ya cuenta con el paquete premium de HBO en su plan de televisión. 

En caso contrario, puede adquirir la suscripción a un precio de $32.900 pesos mensuales

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es el servicio de transmisión de películas y series del marketplace más grande del mundo, Amazon. 

La biblioteca de su plataforma consta de más de 18.000 películas y más de 2000 programas de televisión, que incluyen títulos como American Horror Story, Orphan Black, Fleabag, entre otros. 

Su servicio, que incluye series originales, tiene un costo de $14.900 pesos mensuales

RtvcPlay

Esta es la plataforma de video y audio del Sistema de Medios Públicos, la cual da acceso online gratuito a una gran variedad de series, películas nacionales clásicas, cortometrajes, documentales, podcast, radionovelas y eventos en vivo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.