| 11/27/2020 4:29:00 PM

6 documentales sobre emprendimiento y negocios para ver en Netflix

Además de series y películas, Netflix tiene un gran número de documentales con los que puede aprender sobre emprendimiento y negocios.

6 documentales sobre emprendimiento y negocios para ver en Netflix 6 documentales sobre emprendimiento y negocios para ver en Netflix Foto: GETTY IMAGES

Netflix es muy demandado por las personas que quieren ver películas y series de cualquier género, pero ¿sabía que su contenido también puede ser excelente para aprender?

Los documentales son piezas de video excelentes para educarse al tiempo en que se divierte; y en la plataforma de streaming hay un sin fin de títulos sobre negocios y emprendimiento que pueden inspirarlo. 

Este es un listado de 6 documentales que puede ver en Netflix para aprender sobre negocios y emprendimiento. 

Print the legend

Este documental original de Netflix lleva a los espectadores al interior de la incipiente industria de la impresión 3D y relata la carrera por llegar primero en la nueva revolución tecnológica. 

Sigue a empresas jóvenes como MakerBot y Formlabs en su carrera por convertirse en los próximos grandes gigantes de la tecnología de consumo, imprimiendo de todo, desde calzado hasta órganos humanos. 

Bill Gates bajo la lupa

Esta serie documental de tres partes lleva a los espectadores a la vida de la tercera persona más rica del mundo: el cofundador de Microsoft, Bill Gates. 

El documental avanza desde su infancia y educación hasta su administración en Microsoft y en su fundación. Aprenderá sobre los sucesos que lo formaron, lo que lo mantuvo en marcha mientras trabajaba en múltiples proyectos complejos y lo que lo motivó a tener éxito.

Las entrevistas, imágenes y material biográfico original de Netflix muestran la inteligencia, el optimismo y la determinación de Gates

Minimalism: a Documentary About the Important Things

Lanzado en el 2016, este documental, que está dirigido a los consumidores, tiene el objetivo de demostrar que es posible vivir una vida feliz y plena sin tener que acumular bienes materiales.

Esta lección también se aplica en el mundo empresarial. La narración recuerda que las ganancias no se logran solamente incrementando las ventas, sino que también se pueden lograr a través de las reducciones de gastos.

Fyre: la fiesta exclusiva que nunca sucedió

Este documental de Netflix narra lo que se conoce como el mayor desastre empresarial en la historia de los millennials: un festival de música exclusivo, que fue promocionado por una supermodelo y que rápidamente se convirtió en un caos. 

Fyre llama la atención sobre el poder del marketing de influencers, al mismo tiempo que sirve como advertencia para los consumidores. Más de 400 influencers fueron claves en la venta de 5000 boletos por un valor aproximado de 100.000 dólares, solo para que los invitados llegaran a una escena desastrosa. 

Lo que se suponía que iba a ser el festival musical más lujoso de todos los tiempos, se convirtió en una advertencia sobre la irresponsabilidad corporativa y la gran influencia de las redes sociales en la sociedad de hoy y en los negocios. 

Dirty Money

Dirty Money es una serie documental de investigación de Netflix que expone la corrupción fiscal de multimillonarios y grandes empresas

El documental es un retrato incriminatorio del capitalismo y recuerda a los empresarios cuándo trazar la línea entre la oportunidad y la explotación y corrupción.

Muestra hasta dónde llegan las empresas para ganar más dinero a expensas de los menos afortunados. Los espectadores podrán ver a la empresa HSBC lavando dinero para los cárteles de la droga, el descarado engaño de mil millones de dólares de Volkswagen, el desvío de fondos soberanos de Malasia que llenaron los bolsillos de los ricos y famosos en Hollywood, entre otros casos.

American Factory 

Este documental, respaldado por Netflix y ganador de un Óscar, es un retrato honesto sobre los choques culturales en el lugar de trabajo y las consecuencias del hipercapitalismo global. 

American Factory cuenta cómo en 2007 el multimillonario chino "Presidente Cao" abrió una fábrica de vidrio a gran escala en Ohio, contratando a más de 2.000 estadounidenses para unirse a varios cientos de trabajadores chinos. 

El documental muestra a los trabajadores chinos lidiando con la cultura estadounidense y a los estadounidenses luchando por comprender la uniformidad de los trabajadores chinos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.