8 aplicaciones para aumentar la productividad que todo ejecutivo debe tener

La tecnología es una gran ayuda cuando de trabajar de manera remota se trata. Los ejecutivos, por sus responsabilidades, necesitan de estas herramientas para llevar registro de sus actividades y ser un 'as' en la empresa.

8 aplicaciones para aumentar la productividad que todo ejecutivo debe tener 8 aplicaciones para aumentar la productividad que todo ejecutivo debe tener

¿Cuántas aplicaciones tiene en su teléfono inteligente? Quizás son muchas, pero son pocas las que ayudan a aumentar la productividad con hábitos de formación y organización. Vea a continuación algunas herramientas que ayudan a mantener el máximo rendimiento el día a día.

Le puede interesar: 5 consejos para que sus finanzas no se desordenen en Semana Santa

#1. Evernote

Para las personas que tienen muchas ocupaciones es fácil desviarse durante el día. En esta aplicación puede analizar la semana y planificar la próxima. Podría preguntarse ¿qué salió bien la semana pasada?, ¿qué fue desafiante? ¿dónde puedo hacerlo mejor? Al tener una respuesta podrá aplicar los aprendizajes de la semana anterior, lo cual es importante cuando usted está en proceso de crecimiento. 

Con esta aplicación podría escribir una lista de todo lo que necesita hacer la próxima semana, decidir qué delegar y qué tareas no son urgentes. Es útil tener esto en una aplicación en la que pueda acceder a ella fácilmente y mantenerse en el rumbo. 

#2. Toggl

Esta es la aplicación de seguimiento de tiempo simple e intuitiva que funciona en el computador, en la tableta y en su teléfono, por lo que no importa dónde o en qué esté trabajando, envía recordatorios "amigables". Cuando haya completado una tarea. Toggl procesa los números y muestra cómo pasó el tiempo. Solo tiene que analizar sus hallazgos y ajustar la forma como trabajar para ser más productivo en el futuro. 

Vea también: Gmail: cómo funciona la nueva herramienta del servicio de correo de Google que permite programar emails

#3. Todoist

En esta aplicación tiene la posibilidad de organizar su lista de tareas de alta prioridad para finalizar. La lista se sincroniza automáticamente en todos sus dispositivos, por lo que no importa dónde esté, siempre sabrá cuál es el siguiente paso para lograr sus objetivos más grandes. Es como tener las prioridades al alcance de la mano. 

Esta app está calificada como "la mejor aplicación de la lista de tareas pendientes", ya que ha ayudado a más de 10 millones de personas a tener más control sobre sus vidas. Para comenzar a utilizar la herramienta, primero se anota todo lo que necesita hacer. El software inteligente luego interpretará y categorizará las tareas para usted, según su agenda

#4. Wunderlist

Disponible en todos los sistemas operativos, ayudará a administrar sus tareas diarias de forma sincronizada con su computador, teléfono inteligente o tableta. Se pueden establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos. Hay muchas aplicaciones de calendario, algunas como Fantástical, que requiere de un pago tiene una característica particular para separar eventos y recordatorios. 

#5. PandaDoc

Esta herramienta ayuda a administrar documentos. Cuando se trata de flujo de trabajo, no hay nada tan bueno como  las notificaciones automáticas. La aplicación envía una alerta cuando alguien revisa, firma o hace comentarios sobre un documento, lo cual es fundamental para mantenerse organizado y enfocado en la ejecución. Para usos más avanzados, se puede integrar en aplicaciones de contabilidad, inteligencia empresarial, CRM, informes y sala de datos.

#6. Google Drive, Trello y Slack

Cuando de fines laborales se trata, hay herramientas en la nube que se han vuelto indispensables para la productividad de muchos. Usar Google Drive para hacer seguimiento a todo facilita la comunicación y entrega actualizaciones en tiempo real de los documentos, que podrían ser desde un largo texto al que varias personas tienen acceso o una hoja de cálculo. 

En el contexto del trabajo, herramientas de comunicación como Whatsapp, Trello y Slack que facilitan el hilo de producción de muchas empresas. Si no se desvía a otras conversaciones de ocio, podrá sacarle todo el provecho para recibir actualizaciones en tiempo real y tener el control de la comunicación con otros contactos.

En Trello los usuarios pueden dividir los grandes proyectos en partes más pequeñas creando una especie de "tarjetas" para cada tarea. Las tarjetas se pueden organizar en diferentes columnas, que pueden representar diferentes fases de un proyecto. A medida que se completan las tareas, las tarjetas se pueden arrastrar fácilmente de una columna a la siguiente. Facilita el trabajo de equipos de trabajo. 

Slack es más para un segmento corporativo. Todas las comunicaciones de una empresa se pueden organizar y buscar con diferentes canales que se pueden crear para diferentes proyectos, departamentos y clientes; y los miembros del equipo pueden designarse por dentro o por fuera de las conversaciones según sea necesario. Esto significa que no se recibirán notificaciones sobre conversaciones en las que ya no participan.

Le sugerimos: ¿Con cuánta ‘cantaleta’ logrará empleados más productivos?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.