| 4/6/2018 5:22:00 PM

¿Es un emprendedor fintech? Entonces aplique a esta competencia global

Están abiertas las inscripciones para hacer parte del concurso que busca los mejores emprendedores digitales del mundo para entregar premios por 150.000 euros.

BBVA Open Talent, cómo inscribirse al BBVA open talent 123RF

En su décima versión, el BBVA Open Talent busca a los emprendedores colombianos con proyectos e iniciativas revolucionarias en materia de banca. Para inscribirse deben acceder al enlace https://opentalent.bbva.com/ donde encontrarán el formulario. Se recibirán candidatos hasta el próximo 4 de mayo de 2018.

En esta décima edición, los emprendedores podrán participar por tres grandes premios: mejor solución ‘fintech’ global, mejor solución ‘fintech’ para clientes y mejor solución ‘fintech’ para empresas. Además, los finalistas de la competición tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión con directivos de BBVA en Madrid, España.

Le tenemos: 5 lecciones de emprendimiento para las mujeres que quieren tener su propio negocio

Proyectos de más de 80 países han ofrecido soluciones innovadoras para el sector financiero. De este modo, la entidad busca las mejores ideas de la comunidad ‘fintech’ en todo el mundo y ofrece a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA. En esta décima edición, los emprendedores podrán participar por tres grandes premios: mejor solución ‘fintech’ global, mejor solución ‘fintech’ para clientes y mejor solución ‘fintech’ para empresas.

Este concurso busca encontrar soluciones que aspiran a revolucionar la banca e iniciativas que lleven a cabo proyectos para que los clientes puedan sacar el mayor partido a su dinero y sus datos. En Open Talent tienen cabida las ideas de negocio que ayuden a los clientes en su toma de decisiones financieras y, en definitiva, que ayuden a reducir el estrés que provoca la gestión del dinero.

Según el BBVA, el objetivo también es identificar aquellas soluciones que mejoren la eficiencia de las empresas y les permita trabajar de manera completamente innovadora.  

Las categorías

Este año, Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios, que se distribuirán entre los principales ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar posibilidades de convertirse en socios y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

Siga leyendo: Su emprendimiento tomará vuelo si hace esto

Los ganadores pasarán automáticamente a la fase para desarrollar pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el banco, una posibilidad a la que también podrán acceder las mejores ideas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

BBVA también buscará alianzas con las mejores ‘startups’ para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y las asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector ‘fintech’ ha identificado a la hora de obtener apoyo para los proyectos.

En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios:

#1. Fintech for Future: el proyecto con más posibilidades de cambiar o generar disrupción en el sector bancario en la próxima década. Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

#2. Fintech for People: el proyecto con más potencial para mejorar la experiencia de cliente (UX) en banca y que influya positivamente en la forma en que las personas gestionan su dinero y sus datos. Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

#3. Fintech for Business: el proyecto con más potencial para transformar la manera en que las empresas gestionan el aspecto financiero y los datos en sus operaciones. Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

BBVA también ofrecerá a las mejores soluciones ‘fintech’ de los 11 países en los que opera, la posibilidad de participar en la semana de inmersión en Madrid y en la BBVA Open Innovation Global summit, que reunirá a los principales ‘influencers’ del mundo ‘fintech’, inversores y potenciales socios en la capital madrileña.

Por otra parte, a lo largo del año BBVA buscará alianzas con empresas que puedan dar respuesta a desafíos específicos del Grupo, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías DLT, ‘insurtech’, ‘consumer finance’ o gestión de patrimonios, entre otras.

Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, señaló que “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector ‘fintech’ durante estos años y  está apoyando la innovación que está cambiando el sector de servicios financieros”.

Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation de BBVA, añadió que “es el décimo año consecutivo que estamos trabajando para buscar socios entre las mejores ‘startups fintech’ de todo el mundo, para poder crear cosas increíbles dirigidas a nuestros clientes”.

FP recomienda: Se considera empleado o emprendedor Estas preguntas le ayudarán a obtener respuestas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.