| 5/4/2018 7:16:00 PM

El top 10  de personajes del comic ‘supermillonarios’

Desde niños nos hemos fascinado por estos ‘dioses’ modernos, algunos venidos de la imaginación de artistas del comic y dotados de súper poderes. ¿Pero nos hemos preguntado el valor de sus fortunas? Esto fue lo que averiguamos.

Cómic, cuáles son los personajes de cómics más ricos (iStock Images)

Algunos personajes de cómics tienen suficiente dinero ficticio como para hacer que los multimillonarios del mundo real se sientan doblegados. A raíz del estreno de la última película del universo Marvel ‘Avengers: Infinity War’, realizamos la lista de superhéroes y villanos que más riqueza tienen en el mundo del cómic y el cine.

La cinta fue la más vista en Colombia de jueves a domingo (abril 26 a 29 de 2018), con una asistencia en promedio de 1.180 personas a cada pantalla de cine y sumando en total 1’245.291 espectadores en su primer fin de semana. Desde su lanzamiento, alcanzó los $641 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Sin duda un indicativo de que los fans de los cómics ansiaban ver a estos personajes reunidos para dar otra batalla épica.

Por otro lado, para los fanáticos de las historietas, el 8 de junio de 2018 empezará el ComicCon Colombia, la convención anual más importante del universo geek. Tendrá como invitada de honor a Nathalie Emmanuel, actriz de Juego de Tronos y Rápido y Furioso.

Siga leyendo: Los rasgos que hacen de Batmanel jefe perfecto

La lista de los 10 más millonarios pasa por series como X-Men, Batman o ‘Los Vengadores’ que pertenecen a las poderosas casas de DC y Marvel y que cuyas películas han sido producidas por gigantes del cine como Warner Brothers, Fox, Universal y Sony.

10. Profesor X

Patrimonio: $3.500 millones de dólares

El profesor Charles Xavier, heredó una gran fortuna que le permitió ser el fundador de X-Men y Xavier‘s School for Gifted Youngsters. Después de servir para el ejército, Xavier regresó a su mansión en Westchester, Nueva York para convertirla en la escuela de los primeros Mutantes de la Tierra.

Utilizando su riqueza construyó varios jets, instalaciones subterráneas y equipos para sus X-Men. A veces, después de aventuras particularmente costosas, ha buscado la ayuda financiera de sus compañeros Mutant y X-Man Angel, él mismo inmensamente rico. Gran parte de la fortuna de Xavier está ligada a varias inversiones, pero a pesar de sus gastos a lo largo de los años, todavía tiene mucho dinero.

9. Bruce Wayne

Patrimonio: $9.200 millones de dólares

Batman tiene su empresa llamada Wayne Enterprises que genera un ingreso anual de $ 31.300 millones de dólares. Luego del cruel asesinato de sus padres se hizo cargo de la diversificada empresa familiar que le permitió financiar sus actividades como el Caballero de la Noche.

La riqueza de la familia Wayne se originó en el siglo XVII cuando Charles Wayne comenzó a hacer buenos negocios inmobiliarios comprando propiedades a bajos precios. Su nieto, Alan Wayne, aprovecharía el auge de la revolución industrial al quedarse con la licitación para construir el ferrocarril de Ciudad Gótica. Luego, el empresario crearía subsidiarias relacionadas con la industria de los químicos y la manufacturera con las que el conglomerado familiar comenzó a crecer a gran escala.

Bajo el mando del alter ego del Hombre Murciélago, la empresa se expandió hasta explorar diversos rubros como la tecnología, la construcción y el entretenimiento.

8. Norman Osborn

Patrimonio: $10.000 millones de dólares

Otro millonario de Marvel que heredó gran parte de su fortuna. Hijo del industrial Amberson Osborn, el Duende Verde fue abusado por su padre y trató de excederlo en todos los aspectos. Formó una sociedad industrial con su compañero genio Mendell Stromm.

Al descubrir que Stromm estaba trabajando en una fórmula de súper soldado lo acusó por malversación de fondos para mantenerlo fuera del camino e intentó terminar el suero él solo. La fórmula estalló en su rostro, haciendo que se volviera más fuerte, más inteligente y mucho más loco.

En los años siguientes desarrolló la identidad dual del Duende Verde, mientras construía su Imperio, Oscorp. Oscorp creció en influencia y riqueza, convirtiéndose en una fuerza económica similar a Stark o Roxxon.

7. Emma Frost

Patrimonio: $11.000 millones de dólares

Además de ser un diamante vivo de gran valor, ella es la heredera de la fortuna Frost. Su familia "Old Money" tiene una gran riqueza invertida en todo, desde bienes raíces hasta compañías multimillonarias. Incluso antes de aparecer como una superhumana, ella se codeaba regularmente con la elite como Tony Stark, como miembro de la sociedad.

Dada su capacidad para leer las mentes, a menudo extraía información vital de las mentes de hombres de negocios y personas influyentes para promover sus propias ambiciones. Mientras que se reformaba para convertirse en heroína, retuvo una vasta fortuna de sus días como heredera rica y como la villana Reina Blanca del notorio Hellfire Club.

6. Dr Doom

Patrimonio: $35.000 millones de dólares

El enemigo de los cuatro fantásticos es uno de los supervillanos más inteligentes del Universo Marvel. Es presidente de la nación ficticia de Latveria, al este de Europa. Tiene su propio ejército de robots y su propia máquina del tiempo.

Como gobernante, Victor Von Doom está sentado en una fortuna en arte, bienes raíces y otros activos variados. También ha incursionado en finanzas y tiene una gran fortuna personal. Su condición de dignatario extranjero le otorga inmunidad diplomática y sus activos son intocables por poderes extranjeros.

Si bien no tiene los recursos de un vasto imperio corporativo, Victor Von Doom tiene el PIB total de un país del tamaño de Serbia a su disposición. Dado que su propia gente le teme mucho, es poco probable que se rebelen si aumenta los impuestos.

Le puede interesar: Las lecciones de vida que usted nunca creyó aprender de DragonBall

5. Lex Luthor

Patrimonio: $75.000 millones de dólares

Para muchos, Alexander Joseph "Lex" Luthor es uno de los personajes más despiadados y moralmente despreciables en el universo DC. Es dueño de LexCorp, una de las corporaciones multinacionales más exitosas de la historia. Su fortuna lo ayudó hasta llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Sus montañas de dinero le dejan gastar en robots gigantes, investigaciones interminables y por supuesto intentar matar a Superman todo el tiempo.

4. Tony Stark

Patrimonio: $80.000 millones de dólares

Como muchos otros, Tony Stark heredó gran parte de su fortuna. Es un diseñador de armas multimillonario, un playboy y un filántropo que pasa su tiempo como el superhéroe Iron Man. Tony usa un traje de alta tecnología para defender el mundo y enfrentarse cara a cara con sus compañeros Vengadores.

Su compañía Star Industries tiene ingresos anuales por $ 20.300 millones de dólares. Si bien la empresa está más enfocada en el desarrollo y la investigación tecnológica, su momento de mayor expansión se dio de la mano del ingeniero Howard Stark, padre de Tony, como la compañía líder en desarrollo de armamentos y municiones del mundo.

Es comparado con Elon Musk, Howard Hughes y Bill Gates debido a su innovación para desarrollar dispositivos cada vez más sofisticados.

3. T’challa: Black Panther:

Patrimonio: $90.700 millones de dólares

Siendo el primer superhéroe negro en los libros de historietas estadounidenses, Black Panther encabeza esta lista como el superhéroe más rico tanto en el universo DC como en  Marvel. Su enorme riqueza se debe a que T’Challa es el rey de Wakanda, la nación africana que posee casi exclusivamente todo el vibranio disponible en el mundo.

El vibranio es un metal muy raro y excepcionalmente fuerte, con el que está construido el escudo del Capitán América. Cada gramo cuesta $10.000 dólares. Las reservas de Wakanda poseen 10 mil toneladas de vibranio, una fortuna que equivale al PBI de todo el mundo en su conjunto. Además Wakanda es una de las naciones más tecnológicamente avanzadas en el planeta tierra.

Estos dos personajes no tienen dinero en efectivo pero sus fortunas son tan inmensas que superan los $100.000 millones de dólares si pudieran ser calculadas

2. Black Bolt and Medusa

Patrimonio: $250.000 millones de dólares

Black Bolt, y por extensión toda la Familia Real Inhumana están sentados en una gran fortuna. Tanto en términos de bienes raíces, en la ciudad escondida en el Himalaya, la luna maldita, y ahora una isla de Manhattan, entre otros activos.

No solo son tecnológicamente avanzados, sino que también tienen los cristales de Terrigen que tienen el potencial de transformar a cualquier persona que lleve el gen Inhuman en un súper humano. Entre eso y su estado como la sustancia más rara en la tierra, valen cientos de miles de millones.

Si eligen compartir sus tecnologías avanzadas, revolucionarán la mayoría de las industrias de la noche a la mañana. Dado que se están integrando lentamente con la sociedad humana, es posible que necesiten usar moneda humana muy pronto.

1. Namor

Valor neto estimado: $260.000 millones de dólares

Namor McKenzie, es el Príncipe de la Atlántida y gobierna los océanos del mundo, por lo tanto, reclama más de la mitad de los recursos del planeta. Namor también reclama el valor de miles de millones de dólares de oro y es dueño de todos los tesoros que se encuentran en los cascos de los barcos que se han hundido en el lecho marino durante miles de años.

También incursionó en las empresas estadounidenses como propietario de Oracle Inc. Dado su gran poder e influencia, sería en cualquier otro mundo el hombre más rico del mundo, en especial por ser el dueño del recurso más importante de todos, el agua.

Mención especial: grandes superhéroes y villanos se quedan por fuera de esta clasificación. Por ejemplo, Darth Vader, quien no pertenece a una historieta, puede ser el mayor rico del universo por su influencia y poder en la saga de la ‘Guerra de las Galaxias’. Es raro no ver a Dr. Strange, quien amasó una gran fortuna como médico cirujano, además de dominar una de las ‘Gemas del infinito’.

Grandes superhéroes como Superman o Spiderman tampoco estuvieron en este listado, porque en realidad no manejan fortunas, sino que se emplean en periódicos como periodistas o fotógrafos. El Capitán América ni siquiera recibe un sueldo, sino que hace trabajos por encargo de Shield. Y el poderoso Thor perdió su planeta Asgard en la última cinta de este superhéroe ‘Ragnarok’ por lo que quedó sin tierras ni dinero. Y así muchos más.

FP recomienda: Lecciones de Los Simpsons para su emprendimiento

*Con información de www.ranker.com, www.screenrant.com y www.scmp.com.

Cómic, cuáles son los personajes de cómics más ricos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.