| 8/4/2020 6:35:00 AM

¿Cómo afiliar mi negocio en una app de domicilios?

Los domicilios son la solución de muchos negocios ante el cierre físico por la cuarentena. Aquí le contamos cómo aliarse con compañías que ofrecen este servicio en el país.

¿Cómo afiliar mi negocio en una app de domicilios? ¿Cómo afiliar mi negocio en una app de domicilios?

Dos de los sectores que han crecido durante la pandemia son el comercio electrónico y los domicilios.

Estos, al usar plataformas en línea, se han convertido en un aliado clave para evitar las aglomeraciones y los contagios en establecimientos comerciales.

Los domicilios han sido la opción tanto de restaurantes, tiendas y supermercados, como de los usuarios, para seguir vendiendo y consumiendo tras el cierre presencial de muchos negocios debido a la cuarentena. 

De hecho, estos servicios han crecido 28% en Bogotá durante la pandemia, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Si bien hacer domicilios no es una tarea sencilla, ya que representa costos adicionales como los de logística, hay algunas aplicaciones, como Rappi y Uber Eats que facilitan la tarea, pues se dedican a satisfacer esta necesidad de servicios de domicilio.

¿Qué debe hacer para inscribir su negocio en una de estas páginas? Aquí se lo contamos todo.

Rappi

Esta es una compañía multinacional colombiana que se dedica a hacer domicilios de supermercados, droguerías, tiendas y restaurantes. Además, brinda servicios adicionales como Rappi favores, pasear mascotas o enviar dinero en efectivo a otra persona, entre otras.

Para que su empresa trabaje mano a mano con esta compañía, Rappi creó la aplicación Rappi Aliados, que se encuentra disponible tanto para Android, como para IOS. En ella, debe llenar el formulario de inscripción y esperar el correo de confirmación de la compañía. 

La inscripción también puede hacerse desde la web, ingresando a la página surveys.rappi.com/inbound.

Dentro de las condiciones necesarias para ser un aliado de Rappi están: que el negocio tenga una dirección física, una página web o redes sociales y que los precios de los productos no cambien constantemente.

iFood y Domicilios.com

La compañía de domicilios brasileña, iFood, se fusionó con Domicilios.com en abril para crecer en el mercado de domicilios en Colombia. Ambas plataformas se enfocan exclusivamente en ofrecer servicios logísticos a restaurantes.

Además de la logística y el transporte, al trabajar junto con estas plataformas, los restaurantes pueden conocer información relevante sobre preferencias de los clientes, gestionar de los pedidos y tener canales de comunicación efectivos con los clientes.

Para inscribirse en la plataforma de iFood Colombia, lo que debe hacer es ingresar a la página web ifood.com.co/delivery/tengo-un-restaurante, ingresar sus datos, y esperar la confirmación de la empresa. 

En el caso de Domicilios.com, debe ingresar a la página web de la compañía y dar click en el botón ‘sugiere restaurantes’, que esta en la parte superior de la pantalla. Allí, debe llenar los datos del establecimiento y esperar a que se pongan en contacto con usted. 

Uber Eats

Uber creó esta plataforma en 2014 con el fin de que los usuarios puedan hacer pedidos de comida en línea. Empezó a operar en Colombia en 2016 y tiene más de 3.000 restaurantes aliados en el país.

Si desea que su restaurante trabaje en alianza con Uber Eats, lo que tiene que hacer es ir a la página web ubereats.com/restaurant/es-CO/signup y llenar el formulario.

Un asesor se comunicará para verificar los datos de su empresa e informarle sobre la alianza.

Recuerde que cada plataforma tiene sus propias tarifas. Las comisiones pueden estar dentro de un rango del 20% y 30% de cobro por cada venta que el negocio realice por medio de la aplicación.

Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la empresa de domicilios, la región, la exclusividad y la frecuencia de los pedidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.