| 6/12/2020 11:17:00 AM

PlayStation 5: todo sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony

Sony reveló por fin los detalles de su última consola de videojuegos. Lo primero que sabemos es que de esta consola habrán dos versiones y tendrá un hardware mejorado.

¿Cómo es la PS5 y cuánto cuesta? PlayStation 5: todo sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony

Siete años después del lanzamiento de su anterior consola, la PS4, llega la consola un par de meses antes de la presentación de la Xbox. En el evento en vivo de presentación de la consola se conocieron los detalles con respecto a estas dos versiones de la consola.

Una de las versiones tendrá entrada de disco, como las anteriores y la otra no tendrá esta entrada. Esta se conoce como la ‘Digital Version’ y todos los juegos podrán ser descargados sin necesidad del soporte en disco.

    Pero esta es solo una de las innovaciones que trae esta consola. La experiencia de juego se mejora gracias al disco duro de 825 gigas y una velocidad de transmisión de datos de 5.5 gigas que mejorará los tiempos de descarga; el audio Tempest 3D AudioTech también destaca dentro del hardware del dispositivo. Se suma a esto un reproductor de Blu-ray 4K.

    La presentación incluyó periféricos como una cámara HD y unos auriculares con tecnología Pulseo que permitirán una inmersión total y adaptada al sonido Tempest 3D AudioTech. 

    Las consolas vienen con controles inalámbricos DualSense. De acuerdo con el blog de PlayStation para Latinoamérica, en estos controles “adaptamos la retroalimentación háptica que agregará una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando estés jugando, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”. Estas mejoras en la retroalimentación del juego son también uno de sus mayores ventajas.

    El diseño también es diferente pues la consola es vertical y su cuerpo negro de bordes blancos apela a una figura más aerodinámica. 

    En el evento de lanzamiento se conocieron uno 20 de los juegos que estarán en exclusiva para la consola. Entre estos está el éxito de la consola anterior "Spider-Man: Miles Morales". Al respecto se sabe que será un extensión mejorada del juego de la PS4.

    A algunos jugadores les causa duda o malestar que no sea una nueva entrega completa y que aún así el juego deba comprarse de nuevo. Esta aclaración se hizo después de la transmisión por las dudas que generó la presentación del tráiler.

    Otro de los juegos que se presentaron fue la secuela de Horizon: Forbidden West, uno de los mayores éxitos de la PlayStation 4. 

    Aunque la fecha de lanzamiento y el precio de la consola aún se desconocen, se espera que en un corto tiempo se sepa esto. El precio estimado oscila entre US$450 hasta US$800 y se espera que el lanzamiento al mercado se dé a final de este año.

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.