| 7/4/2019 3:55:00 PM

Bancolombia busca sacar ventaja en pagos digitales

La entidad anunció que a través de la tecnología de pagos por medio de código QR busca cerrar el año con más de 30 millones de transferencias digitales. 

cómo hacer pagos digitales con Bancolombia con QR Bancolombia busca sacar ventaja en pagos digitales

Supongamos que usted va dentro del taxi camino a su trabajo y no se acordaba que no tenía efectivo en su bolsillo para pagar el servicio. Por más que esculque no encuentra dinero y es tarde para pasar por un cajero electrónico y hacer un retiro. Digamos que el señor del taxi accede a acompañarlo a una sucursal donde usted pueda realizar el débito a su cuenta pero con el inconveniente que el cajero electrónico le entrega billetes de $50 mil. 

Entonces comienza la discusión de no acabar de si no tenía más sencillo, si usted lo puede cambiar en algún lado y finalmente, la carrera que solo tenía que tardar unos 20 minutos, se convierte en una tortura de 40 minutos, hasta que hay ‘sencillo’ y se puede cancelar al taxista. 

Le tenemos: ¿Qué tan segura es la tecnología "contactless" de las tarjetas de crédito?

Es una situación común de todos los días y no tiene que ser así. Si usted accediera a la tecnología, para hacer el pago simplemente bastaría acceder a su aplicación del banco y debitar de su cuenta el valor del servicio. Recientemente, Bancolombia lanzó esta posibilidad que ya cuenta con 60 mil personas que en 5 meses han utilizado el código QR de su aplicación de banca personal para hacer los pagos digitales

Para el banco, esta es una iniciativa encaminada en conectar a los clientes con los beneficios de la inclusión financiera y de esta manera ser una palanca para el crecimiento económico y social de Colombia. Mediante el mecanismo denominado ‘territorio QR’, microempresarios, emprendedores, las tiendas, peluquerías, veterinarias, pueden usar los códigos QR como una alternativa de recaudo electrónico rápida, segura y sin costo. 

“Este año en 5 meses hemos triplicado el uso del código de QR a más de 60 mil personas que ya están usando transferencias y la meta es llegar a 150 mil comercios para finales de 2019 y concretar 30 millones de transacciones”, manifestó Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

Siga leyendo: Las 7 creencias que lo hacen ver como un viejito en sus pagos online

Los comercios pueden gestionar los códigos QR con solo ingresar al sitio web del banco o a través de la sucursal telefónica, para lo que solo se requiere tener una cuenta de ahorros o corriente con el banco; puede ser cuenta de ahorro digital, cuenta corriente o cuentas de ahorros simplificadas como Nequi y Bancolombia a la mano. 

Hasta hoy, más de 30.000 comercios en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga hasta Puerto López, Puerto Carreño, Inírida, Pamplona, Puerto Asís y Buena Vista, han recibido dinero a través de QR y hoy pueden tener el control de sus gastos en canales virtuales como la Sucursal Virtual Personas y la App Personas. 

“Ser una banca 4.0 significa tener opciones como el código QR, dirigidas a todos los segmentos y que les facilite el uso de las alternativas de manera rápida, segura y sin costo. Queremos que la gente no se limite por no tener efectivo y que pueda comprar como, cuando y donde lo necesite”, agregó Arismendi.

La directiva concluye que “Bancolombia quiere seguir transformando los territorios donde tiene presencia y eso significa movilizar recursos y capacidades para unir puntas, es decir microempresarios con personas que necesitan de sus servicios, y que hoy pueden hacerlo a través de opciones como esta”. 

Así funciona el QR Bancolombia 

Desde el cliente:  

  • Preguntar si el comercio tiene la opción de pagar con QR de Bancolombia.  

  • Ingresar a la App Personas desde su celular, hacer clic en el botón flotante de la App (con icono de QR) o ir a transferencias y elegir la opción de transferir con código QR.  
  • Escanear el código del comercio.  Ingresar el valor y elegir la cuenta de la cual se va a debitar el dinero, rectificarlo, aceptar y concluir la transacción. 

Desde el comercio:  

  • Ingresar a http://www.grupobancolombia.com/cobrosconqr o llamar a la línea nacional del banco 018000912345 para solicitar el código impreso.  
  • Diligenciar o responder a todos los campos requeridos: nombre, número de cuenta, actividad comercial y dirección donde debe llevarse el código y en qué horario puede recibirlo. 

FP recomienda: 6,7 millones de adultos colombianos no tienen acceso al sistema financiero

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.