| 9/27/2019 10:30:00 AM

3 trucos para mantener su privacidad en WhatsApp si lo utiliza en la oficina

¿Sufre de miradas indiscretas mientras usa su WhatsApp en su equipo de cómputo de oficina? Aquí tiene tres maneras fáciles para dificultar que la gente vea de qué habla y con quién.

Cómo usar el Whatsapp web cuando está en la oficina GETTY IMAGES / WhatsApp Web es una opción que tiene el servicio de mensajería instantánea para que puedas usarlo desde tu computadora.
{code:java} {code};
BBC

Muchos de nosotros lo hacemos: usar WhatsApp en la oficina. En su versión web, el servicio de mensajería instantáneo es fácil y rápido. A veces incluso más que usar el propio celular (y más discreto).

El problema es cuando estamos en nuestro puesto de trabajo, la ventana de WhatsApp abierta en la pantalla de la computadora y alguien pasa al lado o se acerca a hablar con nosotros. O ese momento de despiste en el que se levanta de la silla y no bloquea la pantalla. Toda su intimidad expuesta.

Cierto es que quizás no deberíamos usar WhatsApp en el trabajo. Todos sabemos que puede llegar a consumir mucho tiempo. Pero a veces se trata de conversaciones del ámbito laboral y no por ello dejan de ser confidenciales.

Imagínese que está hablando con su jefe sobre cambios en la plantilla, con una fuente, en caso de los periodistas, o con un cliente si usted es abogado.

GETTY IMAGES / Una extensión de Google Chrome permite ocultar los contactos y el contenido de tus conversaciones por WhatsApp Web.

La confidencialidad en nuestras comunicaciones es importante. Por eso vamos a dar tres trucos para que evite espías o entrometidos.

La única condición es que utilice Google Chrome como navegador, pues necesita una de sus extensiones: Privacy Extension. Una vez la haya descargado, aparecerá en la barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima en color verde. La extensión estará activa cuando el icono esté en verde. Si quieres desactivarla, tienes que entrar el menú y seleccionar el botón "deshabilitar".

  1. Oculte el contenido de tus fotos y videos

En el mismo menú en el que activa o desactiva la extensión, puede elegir ocultar las imágenes y videos que le envían.

La extensión, con un icono de ojo, aparece en verde en la esquina derecha de la pantalla. Las fotos que recibamos solo se ven cuando ponemos el cursor sobre ella.

Ambos archivos se siguen descargando en WhatsApp Web, pero la imagen aparece borrosa. Para poder verla tiene que pasar el cursor por encima de la imagen o darle al icono de play.

  1. Oculte la foto y el nombre de sus contactos

Otra de las opciones es ocultar el la foto de perfil de sus contactos y grupos. También su nombre. Solo tiene que seleccionar esta opción en el mismo menú de antes.

La foto de perfil, la previsualización del último mensaje y todo el contenido del chat permenece oculto hasta que no pasas el ratón por encima.

El nombre y la foto aparecerán cuando pase el ratón por encima.

  1. Haga que sus conversaciones sean borrosas

Aquí hay tres opciones. Puede ocultar la previsualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de tu pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibe. Como en los casos anteriores, la información se hará visible cuando pase el ratón.

Con el cursor encima puede ver el mensaje que selecciona, pero ningún otro.

La última opción es ocultar el contenido de los mensajes mientras los escribe. Si habilita esta opción, el texto que escriba en la barra de escritura no será borroso, pero la fuente se volverá de un tono gris muy claro, casi blanco, en lugar de negro. De esta forma será más difícil para los demás ver lo que escribe.

Pasar el ratón por encima no funcionará en esta última opción, pero podrá deshabilitarla por completo en el menú principal de la extensión.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.