| 3/28/2018 12:06:00 PM

Las 5 apps que debe llevar un emprendedor cuando viaja

Cuando necesita alejarse un poco de la empresa, sabemos que se siente tentado o con miedo a soltar todo y desconectarse. Si lo que quiere es enterarse ocasionalmente en qué está su negocio, al tiempo que se toma un merecido descanso, estas plataformas le pueden ayudar.

Emprendedor, que apps necesita un emprendedor cuando viaja 123RF-Kaspars Grinvalds

Las herramientas tecnológicas son aliadas para las personas que se lanzan a tener su propio negocio y que se arriesgan a volver realidad sus sueños. Por eso, aunque parezca difícil desconectarse, hay maneras de llevar lo más urgente a donde vaya a descansar.

Quedan algunas horas para que finalice la Semana Santa, pero eso no quiere decir que por ser emprendedor no pueda darse un merecido descanso. Si piensa hacerlo dentro de poco tiempo, sabemos que usted necesita estar con su negocio ‘bajo el brazo’. La tecnología facilita las cosas y un empresario casi nunca es completamente ajeno a lo que está pasando con su empresa.

Un empresario también necesita descansar, o si no, mire los ejemplos de Bill Gates, Elon Musk o el mismo Mark Zuckerberg, que reconocen que se toman sus siestas largas para recomponer su organismo y volver al trabajo en pocos días. Según Aurora Morales, coordinadora de relaciones públicas y creadora de content marketing en ComparaGurú.com, los emprendedores necesitan descansar de vez en cuando, tomarse un break y aprender a delegar algunas tareas y funciones durante el periodo que estén por fuera de la oficina.

Le tenemos: ¿Se considera empleado o emprendedor? Estas preguntas le ayudarán a obtener respuestas

Hoy en día, gracias a la tecnología y el acceso a Internet, cualquier empresario tiene la posibilidad de manejar una oficina virtual desde el celular o computadora portátil y llevarla a todo lugar, no obstante, todavía existe mucho escepticismo alrededor del tema con aquellos que no se atreven a dar ese paso.

Por eso, aquí dejamos un listado de las herramientas tecnológicas que puede usar para trasladar su oficina a su playa favorita, al menos por unos días:

Google Drive

Cuando antes teníamos que estar sentados frente a la computadora para acceder a todas las carpetas de administración del negocio o cargando pesados discos duros externos, ahora con los servicios de Google Drive es posible tener toda la información de la empresa almacenada en la nube y al alcance desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, un gran beneficio es la seguridad, ya que toda la información que se guarda en la nube tiene altos estándares de protección, por lo tanto solo toca preocuparse por tener una buena contraseña para ingresar.

Google Docs

El tiempo y la distancia ya no son impedimento para trabajar de manera colaborativa con su equipo. Hoy en día con Google Docs puede acceder a los formatos más usados para la administración, como editor de texto, hojas de cálculo o plantillas de presentaciones en línea, para así construir información, hacer sugerencias y dejar comentarios a su equipo, con la tranquilidad de tener los documentos sincronizados y actualizados en tiempo real, sin necesidad de guardar los cambios.

Siga leyendo: ¿Cómo emprender y hacer su trabajo de tiempo completo al mismo tiempo?

Alegra

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios es mantener el control de su negocio fuera de la oficina. Alegra.com es un sistema en la nube y app móvil diseñada para ayudar a los gerentes de pequeños negocios a llevar la administración, contabilidad y facturación de manera organizada.

Entre sus funciones principales está emitir facturas, controlar ingresos y gastos, acceder al inventario de productos, gestionar pagos, crear cotizaciones, y así tener toda la información del negocio en un solo lugar. De esta manera, si por ejemplo, un cliente solicita alguna información sobre productos o servicios, puede ser atendido desde el celular y sin perderse ninguna oportunidad.

Hootsuite

Si anda considerando cambiar sus planes de vacaciones porque debe dedicarse a hacer publicaciones en redes sociales, es momento de empezar a usar Hootsuite, la plataforma que permite administrar todas las redes sociales de su empresa y programar publicaciones de manera automática. Así, por ejemplo, puede dejar programadas la fecha y hora de todos los posts que ha planificado durante su ausencia, e irse tranquilo a tomar un merecido descanso.

HangOut

Cuando es necesaria una comunicación más fluída o el email es muy plano para expresarte mejor con tu equipo, existen herramientas como HangOut, el chat de la familia Google, que permite mantener una conversación en tiempo real, crear grupos temáticos, compartir archivos, realizar videollamadas, y así no perder el contacto con tu equipo en todo momento y lugar.

Estas son algunas herramientas para que las pueda aprovechar y darse esa escapadita que se merece de su propio negocio. Sabemos que usted puede ver su empresa como un ‘hijo’ que no quiere soltar, pero anímese y dedíquese tiempo para usted y renovar sus energías, si tiene familia, pase con ellos tiempo de calidad, váyase de paseo, tenga experiencias bonitas a su lado.

Y si está solo, explore nuevas culturas, váyase a disfrutar de sus pasatiempos favoritos, como deportes extremos, rodearse de la naturaleza, visite lugares históricos. Alguien en su empresa hará el trabajo por usted y para eso les paga. Con estas plataformas podrá echarle un ojo a sus empleados y su negocio, y verá que no perderá la cabeza.

FP recomienda: 10 claves para saber si usted tiene perfil de emprendedor

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.