| 10/6/2019 9:50:00 PM

Estas son la ofertas de streaming a las que puede acceder en Colombia

Mientras que la televisión tradicional pierde cada vez más vigencia, las plataformas de streaming se están convirtiendo en un servicio de primera necesidad. Entérese acá del costo y del tipo de contenido que puede encontrar en cada una.

Estas son la ofertas de streaming a las que puede acceder en Colombia Estas son la ofertas de streaming a las que puede acceder en Colombia Foto: 123RF

La dura competencia en la que se encuentran las plataformas de streaming, ha facilitado que se presente un aumento en la oferta. Ahora hay variedad de opciones, con contenido diverso a precios muy competitivos, incluso hay plataformas que ofrecen contenidos gratuitos.

Netflix 

Es quizá la más famosa de todas, tiene más de 130 millones de usuarios en el mundo y 15 millones de usuarios en Colombia. 

Esta plataforma se ha consolidado gracias a series tan conocidas como Breaking Bad, Friends, That 70’s Show, y al éxito de producciones originales como House Of Cards, Black Mirror, Stranger Things, La Casa de Papel y muchas más.

El plan básico de Netflix que incluye una pantalla tiene un valor mensual de $16.900, los de dos y cuatro pantallas cuestan $24.900 y $32.900 respectivamente.

Amazon Prime

Esta plataforma, que Jeff BezosJeff Bezos, tiene 100 millones de suscriptores a nivel mundial, ha venido creciendo, y ya se está mostrando como un gran competencia para Netflix.

En Amazon Prime se pueden encontrar películas como la saga de Indiana Jones, Watchmen, Wonder Woman, y series como Jack Ryan, The Big Bang Theory, entre otras. Recientemente hizo una alianza con Disney para transmitir parte de sus producciones. 

El costo mensual de esta plataforma es de $10.465 durante los primeros seis meses, después de este periodo, su valor queda en $20.900. 

HBO Go

HBO ha cobrado una gran relevancia a nivel  mundial gracias a su exitosa serie Games Of Thrones. En Colombia ya supera los 10 millones de suscriptores, y se perfila como un jugador importante en el mercado nacional de streaming. 

En HBO go pueden encontrar producciones como Chernóbil, The Deuce, The Wire y muchas más. La suscripción tiene un costo de 30.000 pesos al mes, y algunos operadores de televisión lo incluyen con el paquete convencional de HBO.

RtvcPlay

Esta es una plataforma gratuita del sistema de medios públicos de Colombia que ofrece series, documentales, y podcasts originales. En RtvcPlay hay producciones nacionales como Misión Defensores, Colombia Bio, La De Troya y 48 horas para existir.

Claro Video

Es la plataforma de streaming del operador de comunicaciones América Móvil, empresa del millonario Carlos Slim. Cuenta con más de 25.000 producciones y tiene presencia en 16 países del mundo. A parte del catálogo convencional, esta plataforma brinda la oportunidad de alquilar películas de estreno por días determinados.

Muchos de los paquetes de telefonía celular y televisión que ofrece Claro incluyen gratis el plan básico, el cual se puede vincular hasta en 5 dispositivos diferentes.

Movistar Play

Movistar Play cuenta con más de 3.500 títulos entre películas, series y documentales, también tiene producciones de canales nacionales como RCN y Caracol. Asimismo, tiene series originales de Movistar y transmisión en vivo del canal de Movistar eSports. Al igual que Claro Video es posible alquilar estrenos, y muchos de los planes de telefonía ya incluyen este servicio de streaming.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.