| 10/3/2018 5:07:00 PM

Estas son las opciones de planes de celular ilimitados

Los operadores de telefonía móvil hicieron sus movidas para ofrecer varios planes donde el mayor atractivo es el de minutos y mensajes a cualquier operador, sin restricciones. Le contamos algunas características.

Estas son las opciones de planes de celular ilimitados iStock

La eliminación hace años de las cláusulas de permanencia en los planes de telefonía celular y además, la implementación de la portabilidad numérica, puso a los operadores de este servicio a pensar en cómo retener a sus clientes habituales, pero además, seducir con su oferta a los nuevos colombianos que utilizan un smartphone, requisito principal para poder disfrutar de las velocidades de navegación en Internet, que ahora van en 4,5G.

Desde finales de septiembre de 2018, apareció una prometedora oferta donde el que más causó impacto fue Tigo, con sus ‘planes ilimitados’. Si bien, por solo $75.000 un usuario podía obtener navegación, redes, minutos de voz y mensajes de texto, la restricción que había en el plan de Internet una vez agotada cierta capacidad y recibir una menor velocidad para continuar disfrutando del servicio, fue lo que llamó la atención de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La entidad emitió una resolución que obligó a Tigo a retirar la mención de ‘ilimitados’ en sus planes. Pero por haber pegado primero, sus competidores como Movistar y Claro lanzaron planes en pospago con una oferta de valor parecida. El daño estaba hecho y las personas empezaron a preguntar cuáles eran los ‘tales planes ilimitados’.

Le tenemos: ¿Cómo tomar fotos de sus vacaciones con su smartphone?

Lo que sancionó la SIC en la Resolución No. 70764 del 21 de septiembre de 2018 fue el empleo del término de ‘planes ilimitados’ en su publicidad. En tal sentido, la Superindustria con el fin de lograr una real y efectivo cumplimiento de la medida de suspender y desmontar la campaña publicitaria de los denominados planes de servicios móviles “ilimitados”, ordenó a TIGO lo siguiente:

- Cesar de manera INMEDIATA la difusión de mensajes iguales o similares al de “No podemos llamarlos “ilimitados”.

- Rectificar de manera inmediata las piezas publicitarias, en los mismos medios y con las mismas condiciones (tamaño, letra, ubicación, periodicidad) en las que se realizó la publicidad objeto de análisis, de modo que se le aclare a los potenciales consumidores que, no se trata de si los puede o no llamar ilimitados, sino que los planes ofrecidos por TIGO en realidad NO son ilimitados.

- Abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.

Sobre el tema, Camilo Aya, director de mercado de Movistar, manifestó que más que el uso de un término en los planes, la discusión que se plantea es sobre darle a los consumidores la suficiente claridad de las condiciones del plan, en vez de explicar la letra menuda del contrato. “Nosotros anunciamos una nueva oferta de pospago que se lanzó sobre la misma base de los planes que ya veníamos ofreciendo. Los minutos ilimitados de voz es algo que veníamos ofreciendo hace mucho tiempo”, manifestó el ejecutivo.

Por considerar que esta información es relevante para su bolsillo, le contamos algunas alternativas que ofrecen los principales operadores de celular en los planes de pospago, para que usted haga después la indagación de cuál es el su favorito.

  • Movistar

La nueva oferta incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 GB -desde $55.900, con minutos ilimitados para llamar a todo operador en Colombia y larga distancia internacional a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Además, todos los planes tienen nuestra plataforma de video en streaming Movistar Play App, para que los clientes disfruten de películas y series favoritas.

Después de consumida la capacidad de los planes, pueden seguir disfrutando de redes sociales incluidas como Whatsapp, Facebook y Twitter, y en los planes desde $92.900 adicionalmente se incluye Waze.

Siga leyendo: ¿Revivir o no las cláusulas de permanencia para comprar celulares?

  • Tigo

Al lanzar la oferta ilimitada, esta empresa recibió un ‘jalón de orejas’ por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quien obligó a la compañía a eliminar en su publicidad la palabra ‘ilimitados’ debido a que después de agotada la capacidad de navegación se extendía el plan de datos por una velocidad de navegación mucho menor (256 kbps), que es como navegar en su celular por la red H.

Sus planes consisten en:

-1. Desde $55.000: incluye 6 GB de navegación, voz ilimitada y mensajes de texto ilimitados.

-2. Desde $75.000: incluye 15 GB de datos para disfrutar todo el mes, al consumirlos se seguía teniendo el servicio a 256 kbps. Voz ilimitada a Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, mensajes ilimitados, 1 GB de internet para compartir, pantalla asegurada.

-3. Desde $100.000: incluye 30 GB de datos para disfrutar todo el mes, al consumirlos se seguía teniendo el servicio a 256 kbps. Voz ilimitada a Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, mensajes ilimitados, 3 GB de internet para compartir, pantalla asegurada, canciones favoritas por Deezer.

  • Avantel

Este operador está ofreciendo planes en pospago donde los clientes reciben el doble entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. La oferta inicia en los $65.000 y va hasta los $120.000. Las opciones son:

-1. Desde $65.000: Whatsapp, Waze y Facebook ilimitados, con 12 GB de día y 12 GB de noche en red 4G. 1.000 minutos para llamadas.

-2. Desde $75.000: 1.200 minutos , Whatsapp, Waze y Facebook ilimitados, con 15 GB de día y 15 GB de noche en red 4G. Con 28 GB de navegación en 4G y cuando se acabe el paquete, otras 2GB en todas las redes, la que esté disponible.

-3. Desde $90.000: 1.500 minutos , Whatsapp, Waze y Facebook ilimitados, con 20 GB de día y 20 GB de noche en red 4G. Con 36 GB de navegación en 4G y cuando se acabe el paquete, otras 4GB en todas las redes, la que esté disponible.

-4. Desde $120.000: 2.000 minutos , Whatsapp, Waze y Facebook ilimitados, con 30 GB de día y 30 GB de noche en red 4G. Con 56 GB de navegación en 4G y cuando se acabe el paquete, otras 4GB en todas las redes, la que esté disponible.

  • Claro

Los planes 4,5 G de velocidad de Claro, el de mayor cobertura del país, incluyen más  datos de navegación para que los usuarios estén siempre conectados.

Estos nuevos planes pospago ofrecen entre 5 y 30 GB de navegación en la red más grande y rápida del país.  El chat de WhatsApp, Facebook y Twitter están incluidos y se pueden seguir usando inclusive al terminar los datos del plan. Incluye minutos y mensajes de texto (SMS) ilimitados  a cualquier operador.

Todos los usuarios que cuenten con estos planes también  tendrán acceso sin costo a la plataforma de Claro Música,  servicio que permite escuchar cerca de 30 millones de canciones de todos los géneros y artistas sin consumir datos del plan.

Adicionalmente tendrán sin ningún costo el servicio de Claro Video para poder ver 35 mil películas, series, conciertos y programas infantiles y a diferencia de otras plataformas de video inclusive la posibilidad de ver los últimos estrenos. Adicionalmente estos planes incluyen 500 minutos para llamadas a Larga Distancia Internacional a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México así como 25 GB de almacenamiento en la nube mediante Claro Drive.

FP recomienda: Tips para ‘estirar’ su plan de datos de celular sin que le cueste más dinero

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.