| 5/9/2018 6:37:00 PM

Google News dará noticias con Inteligencia Artificial (AI)

El servicio de noticias del gigante de tecnología da un salto en la presentación de información, la analizará en tiempo real y organizará las historias. “Este enfoque significa que Google News comprende las personas”, indicó la empresa en un comunicado.

Google news, cuáles son las novedades de google news iStock

Usted debe tener un familiar cercano, sus padres, tíos o también los propios amigos que escuchan las noticias en la radio camino al trabajo, o las leen en el computador de la oficina o todavía prefieren verlas en el papel. Pero, mientras la persona ve la información a través de diferentes medios, puede estar perdiendo contenido que para él (ella) resultaría más interesante.

Sin embargo, hoy se hace más y mejor periodismo que nunca, señala Google, al tiempo que presentó las últimas mejoras de su servicio de comunicaciones Google News. Y estar al tanto de qué ocurre con todo lo que pasa en el mundo puede parecer imposible ante los cientos de miles de tweets, decenas de miles de páginas y cientos de horas de video que se conectan cada minuto.

Además, puede ser abrumador el diluvio de información, nuevas voces importantes están emergiendo constantemente. Hay más contenido diverso por descubrir y se está produciendo un gran periodismo, más que nunca antes.

Le tenemos: Cómo eliminar lo que Google sabe de usted

A partir de ahora, usted puede encontrar la información noticiosa relevante a sus intereses en una sola búsqueda, informó Google al dar a conocer las últimas modificaciones de Google News y sus mejoras en experiencia de usuario. La sección de noticias usa un conjunto de técnicas de inteligencia artificial para tomar un tomar un flujo constante de información cuando llega a la web, analizarla en tiempo real y organizarla en historias.

“Este enfoque significa que Google News comprende las personas, los lugares y las cosas involucradas en una historia a medida que evoluciona, y conecta la forma en que se relacionan entre sí. En esencia, esta tecnología nos permite sintetizar información y unirla de una manera que le ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, y cuál ha sido el impacto o la reacción”, indicó la empresa.

Al presentar las mejoras del sitio web, Google destacó que en sus inicios, hace solo 15 años, lo que buscaba era organizar las noticias de una variedad de fuentes alrededor de un mismo tema. Ahora, con la aplicación “Para ti”, el usuario puede estar al día con todo lo que le importa en un solo lugar. Comienza por un resumen de las cinco historias que Google News ha organizado para usted donde se presenta una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos desarrollos sobre los temas que más le interesan.

Siga leyendo: Descubrió Google el secreto de su inmortalidad empresarial

A medida que construimos la aplicación, nos enfocamos en permitir que las historias hablen por sí mismas con excelentes imágenes y videos de YouTube y de toda la web. Para ayudarlo a ponerse al día rápidamente, estamos experimentando con un formato visual único llamado noticieros. Aquí, los últimos desarrollos en la comprensión del lenguaje natural reúnen una colección de artículos, videos y citas sobre un solo tema. Los noticieros hacen que sea fácil sumergirse en las perspectivas para aprender más acerca de una historia, además, es fácil de leer en su teléfono.

Otras opciones

Si desea obtener una visión más profunda de una historia, la función "Cobertura completa" proporciona una imagen completa de cómo se informa esa historia a partir de una variedad de fuentes. Al entrar, verá los principales titulares de diferentes fuentes, videos, informes de noticias locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una línea de tiempo para las historias que se han reproducido a lo largo del tiempo.

Para saber qué está leyendo el mundo, podrá dirigirse a los titulares para obtener una vista sin filtro de noticias de todo el acontecer internacional. Las secciones adicionales le permiten profundizar en la tecnología, los negocios, los deportes, el entretenimiento y otros.

Otra alternativa es acceder a periodismo de calidad a través de la pestaña kiosco, donde será más fácil encontrar y seguir las fuentes en que el lector confía, así como navegar y descubrir otras nuevas. También puede acceder a más de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles.

Y si desea respaldar sus fuentes de noticias favoritas, se simplificó la suscripción con su cuenta de Google. Esto significa que no hay más formularios, números de tarjetas de crédito o nuevas contraseñas. Y pronto, a través de la plataforma Suscribirse con Google (lanzada como parte de la Iniciativa Google News), obtendrá acceso a su contenido pago en todas partes: en todas las plataformas y dispositivos, en Google Noticias, Búsqueda de Google y en los editores. ‘propios sitios web.

FP recomienda: 9 trucos útiles de Google Maps que quizá no conocía

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.