| 11/28/2017 6:52:00 PM

Esta página ofrece invertir gratis en la bolsa de Estados Unidos

Con esta nueva plataforma de inversión, los colombianos tienen la capacidad de comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo, pagando cero dólares en costos de operación y abriendo una cuenta en minutos, todo a través de un teléfono móvil o un computador.

Inversión en bolsa, como invertir gratis en la bolsa de estados unidos Rancz Andrei-123RF

La idea de que invertir en la bolsa más importante del mundo es solo para los grandes jugadores internacionales es algo que quiere derribar Juan Lorenzo Santos, fundador de Folionet, una institución financiera estadounidense que ofrece cuentas de inversión en ese país, disponible mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, tablets y con sistema operativo Android o iOS, donde una persona puede abrir una cuenta de manera fácil y rápida.

Sin montos mínimos, la plataforma está habilitada para recibir cualquier cantidad, desde $1 dólar en adelante y cualquier operación de compra o venta no tendrá costos ni comisiones. “Es decir, si la persona apertura la cuenta con $25 dólares y compra una acción por ese valor, y al año la acción vale $60 dólares y la vende, recupera no solo los $25 dólares sino que recibe los $35 dólares de rentabilidad sin ningún tipo de descuento. Hoy con la tecnología los costos de operatividad son tan bajos que hacer cobro por intermediación es hoy irrelevante”, manifestó Santos.

Siga leyendo: Esta es una opción desde $1 millón para invertir en mercados internacionales

Santos es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Venezuela, con Máster en Leyes en George Washington University (Washington DC) y Máster en Administración de Empresas en Florida International University (Miami). Inició su vida profesional en una firma de abogados en Miami, enfocado en el área corporativa y regulaciones financieras. Inmediatamente después comenzó su carrera bancaria en el área regulatoria de Mercantil Commercebank y, posteriormente, en el banco inglés Standard Chartered Bank.

Por más de 8 años se desempeñó como asesor financiero, gerente de sucursal y director senior, de la institución VectorGlobal WMG, asesorando a individuos, corporaciones e instituciones financieras en Estados Unidos y Latinoamérica, en el área de inversiones y mercado de capitales. En el año 2014 fundó Santos Capital Group y paralelamente Folionet, institución registrada y regulada en Estados Unidos, ofreciendo la única plataforma de inversiones sin costos y mínimos para el mercado norteamericano y latinoamericano.

Registro, descarga e inicio

Folionet actualmente tiene disponible una lista de pre-registro a través de www.folionet.com para aquellos que quieran acceso anticipado. Con solo registrar nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia, el usuario recibirá una notificación para abrir su cuenta. Posteriormente, debe descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play; allí debe ingresar sus datos personales (fecha de nacimiento, dirección, información laboral, entre otros), tomarse una selfie y la foto de su pasaporte, y realizar una transferencia para fondear la cuenta. En menos de cinco minutos, el proceso estará listo.

“Con Folionet se puede comenzar con un pequeño monto e ir incrementando en el tiempo, conforme el aprendizaje y la confianza avancen”, agrega Santos. Además, “la plataforma sostiene a miles de usuarios ejecutando y operando simultáneamente en segundos, debido a la proximidad de nuestros servidores a la propia bolsa”, destaca el fundador de Folionet.

Le tenemos: Las 7 claves para no perder el dinero en una inversión

Al ser una institución financiera en Estados Unidos, las cuentas de Folionet tienen la protección de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) por hasta 500.000 dólares, un beneficio que ninguna casa de bolsa latinoamericana puede ofrecer al no ser miembro de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA, por su sigla en inglés) y estar regulados por la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC, por su sigla en inglés).

Otros servicios

Como no hay tarifario, Folionet tiene otra forma de generar ingresos, como por ejemplo a través de préstamos para hacer otras inversiones. Es una especie de apalancamiento, pero no como la figura de los ‘repos’ pactos de venta de acciones con obligación de recompra. Resulta que si usted tiene $100 dólares y necesita comprar acciones por $200 dólares, usted puede pedirle a su cuenta ese valor, como si se tratara de un avance.

Sin embargo ese dinero no llega como efectivo, sino que se le abre un cupo de crédito. Es pedirle prestado a Folionet, que mide su capacidad de pago y, si el préstamo es aprobado en minutos, usted recibe el faltante. La condición es que deberá pagar una tasa de interés anual que oscila entre el 2% y 5%. Entre más alto sea el monto a prestar menor será la tasa de interés.

Otro producto asociado para recibir ingresos es una asesoría financiera que ofrecen a los clientes de Folionet. Esto ya se hace a través de un experto en planeación y si la persona quiere seguir su consejo en inversiones, en tener otros fondos y generar más fuentes de ingresos, se le termina cobrando por esa asesoría.

Lo que sí genera costo

Al ser una entidad financiera constituida en Estados Unidos, la vigilancia de las operaciones es por cuenta de Finra y la SEC, como se mencionó. Por tratarse de una página internacional, no hay competencia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por eso, como usuario, usted debe tener muy presente que usted mismo debe escoger los productos en los que quiere invertir, hacer un análisis fundamental y técnico muy juicioso antes de tomar la decisión.

Otra cosa que debe tener en cuenta al invertir es que, si bien no está haciendo una operación dentro de Colombia, al menos debería de pagar impuestos cuando la inversión la monetiza localmente. En ese caso, usted debería reportar las rentabilidades y utilidades de esa inversión para no tener problemas tributarios más adelante.

Le podría interesar: ¿En qué acciones invertir para el 2018?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.