| 12/4/2019 8:13:00 AM

¿Cómo escuchar música por streaming gratis?     

Después que usted ha disfrutado de la prueba gratuita de su proveedor de música, tiene sus playlist y anda ‘tirando paso’, llega el momento de pagar. Pero ¿existe la forma de continuar disfrutando de sus artistas, sin cargos, ni costos?

Música por streaming ¿Cómo escuchar música por streaming gratis? GETTY.

La forma de consumir música ha cambiado globalmente. De acuerdo con los reportes de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), las ganancias de esta industria se han volcado hacia el streaming, segmento al que le correspondieron US$8.900 millones de los US$19.100 millones generados por la industria durante el año pasado a nivel global.

El creciente público de la música por streaming ha llevado a que se expanda la oferta y que cada vez haya más plataformas de consumo de música bajo este mecanismo, alcanzando, en conjunto hasta 255 millones de usuarios pagos para el final del año pasado en el mundo.

Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones dan un abrebocas gratuito a los usuarios. Aquí le contamos qué ofrecen cuatro de las principales plataformas del mercado. 

  • Spotify: Spotify permite que sus usuarios elijan las canciones que les gustan y recomienda algunas más. Así mismo, brinda la posibilidad de que quienes utilicen la versión gratuita accedan a playlists especiales para escucharse en el orden que los usuarios prefieran.
  • Claro música: Más conocida como la app de música que no consume datos, tiene una oferta única y agresiva en el mercado, al permitir que todos los usuarios de este operador escuchen música sin consumir datos y aún sin tener saldo para los usuarios prepago. 

Adicional a esto, cuenta con emisoras en vivo de Colombia y el mundo, la opción de reconocimiento de canciones y la sección de eventos y conciertos. “Rompimos las barreras que impiden que la música por streaming crezca a los ritmos que debe crecer en Colombia, quitando las tarjetas de crédito, el consumo de datos y el saldo mínimo para usuarios prepago que son el 80% del mercado”, señaló Juan José Sánchez, líder de Claro música en Colombia.

  • Deezer: La versión gratuita de esta plataforma, conocida como Deezer Free, permite solo consumir música en modo aleatorio desde la aplicación móvil. Entre otras características, la aplicación solo permite saltar hasta seis canciones por hora en el dispositivo. 
  • Google Music: Si bien esta plataforma no cuenta con una versión gratuita para un uso extendido, sí permite que los usuarios tengan un periodo de prueba de un mes, sin tener que pagar por el acceso durante ese periodo.
  • Apple Music: Son tres los planes que ofrece esta plataforma de música, todos ellos pagos. No obstante, Apple brinda la posibilidad de que se haga una prueba de sus servicios por tres meses antes de tener que pagarlos.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.