| 10/23/2019 2:37:00 PM

Cyberlunes entra en la recta final y ha recibido más de 376.000 visitas

Las regiones que encabezan las búsquedas de esta jornada de ecommerce son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Este 23 de octubre es la última jornada del evento de compras electrónicas. 

Recomendaciones para la última jornada del cyberlunes Cyberlunes entra en la recta final y ha recibido más de 376.000 visitas

Un 43% de las navegaciones se han realizado desde Bogotá, seguido por la región de Antioquia con un 18% y el Valle del Cauca con un 9%. Contamos con más de 1.300 ofertas que están disponibles para todos los colombianos, en productos de vestuario, tecnología, electrodomésticos y más, por lo que esperamos que las personas de todas las regiones aprovechen las ofertas”, explica Natalia Jiménez, directora de Cyberlunes.

Porcentajes de sesiones por regiones:

Bogotá: 43,6%

Antioquia: 18,8%

Valle del Cauca: 9.4%

Atlántico: 5,3%

Santander: 3,5%

Norte de Santander: 2,5%

Bolívar: 2,1%

Tolima: 1,7%

Risaralda: 1,4%

Estamos muy contentos con la cantidad de ingresos, durante estas primeras 24 horas, donde el 76% de todo el tráfico se ha realizado desde dispositivos móviles, sin embargo, la duración media más alta de ingreso se evidencia desde dispositivos desktop. Todas las categorías se encuentran ofreciendo descuentos muy convenientes, así que invitamos a que las personas continúen navegando en nuestro sitio web, y se animen a comprar por internet de manera fácil y segura”, agrega Natalia Jiménez, directora de Cyberlunes. 

Como es de esperar, las compras de turismo y tecnología son las categorías de más tráfico en esta jornada, pero no se descarta un alto consumo en otros sectores como el vestuario y los deportes. Ahora, si lo que quiere es aprovechar las últimas horas, le dejamos las siguientes recomendaciones de expertos para hacer sus compras online de manera segura. 

Eventos como el cyberlunes y black friday no solo se presentan como grandes oportunidades para adquirir productos a precios bastante económicos, también son escenarios que generan incertidumbre para quienes se ven atraídos por los descuentos y deciden experimentar con transacciones digitales.

No importa si usted ya ha realizado compras a través de distintas plataformas digitales, los riesgos de comprar en línea siempre están presentes. Por este motivo, le contamos cinco recomendaciones que todo usuario debe tener presente al momento de realizar una compra online.

  • Realizar compras en plataformas reconocidas y recomendadas: Existen cientos de ofertas en internet que afirman ser las más confiables, sin embargo, no todas tienen alianzas con marcas oficiales u ofrecen garantías en sus productos.
  • Identificar a los vendedores: Es importante que al momento de escoger un proveedor, bien sea una marca u otro usuario que venda el producto deseado, se tengan en cuenta aspectos como número de productos vendidos anteriormente y comentarios de otros usuarios.
  • Revisar políticas de privacidad y devoluciones: Antes de realizar una compra se deben revisar las políticas de privacidad de datos, así como los términos y condiciones que ofrecen las marcas o proveedores para garantías o devoluciones.
  • Brindar datos estrictamente necesarios: Se debe tener en cuenta que para realizar una compra existen ciertos requisitos de información, pero brindar más de la debida puede ser señal de alarma.
  • Revisar los movimientos bancarios: Es importante verificar que los cobros bancarios coincidan con los procedimientos que se acaban de realizar.

Algunas plataformas de ecommerce como Mercadolibre ya han implementado estrategias para aumentar la confianza de los usuarios. Por medio de su programa de compras protegidas, la compañía busca que sus usuarios no solo puedan conocer a detalle las características del producto y proveedor, sino que en caso de inconformidad con el producto se les sea devuelto la totalidad del dinero que pagaron por este.

Como explica Camilo Pachón,  gerente de marketplace de Mercadolibre en Colombia, “eventos como el cyberlunes y el black friday son una oportunidad para los compradores pero también para las plataformas de ecommerce para que sean mejor acogidas”. Así, se espera que durante los próximos años se este sector crezca un 30%.

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