| 7/3/2019 11:51:00 AM

¿Víctimas de un ataque? Reportan fallos en Facebook, Instagram y WhatsApp

Las tres redes sociales reportan inconvenientes en la carga de imágenes y en el caso particular de WhatsApp, en el envío de audios. 

Reportan fallos en Facebook, Instagram y WhatsApp Getty

Con algunos inconvenientes, las redes de propiedad del magnate tecnológico Mark Zuckerberg, continúan presentando hace varias horas problemas en la navegación, indicó el portal DownDetector, un portal especializado en reportar este tipo de problemas tecnológicos. 

Le tenemos: Cómo es Libra, la criptomoneda de Facebook (y qué preocupaciones genera)

Millones de usuarios en el mundo afirman tener problemas para navegar en su celular por Facebook, Instagram y Whatsapp, incluso señalan no poder ver el contenido desde la versión escritorio del servicio de mensajes. En Instagram el problema se presentan al cargar el feed de imágenes, en Facebook Messenger la falla impide que se reciban mensajes; y en Whatsapp los usuarios reportaron que tenían problemas para enviar enviar o recibir mensajes. Facebook, por su parte, presenta una falla en la visualización de imágenes. 

Ante la situación, un portavoz de Facebook manifestó que: "Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible". 

Siga leyendo: La app con la que Facebook le pagará a cambio de su información

El problema se presenta desde las 9:00 a.m. de este miércoles, señaló el portal DownDetector y en el sitio web se han notificado un gran aumento en el número de quejas al respecto de cada una de las aplicaciones. El siguiente pantallazo muestra la actividad de las plataformas donde se observa la caída de Messenger, WhatsApp, Instagram y Facebook. Si ya intentó reiniciar el teléfono y volverse a conectar a sus redes sociales dele un poco más de tiempo para restablecer el funcionamiento. 

Por ahora, no se conocen las causas que podrían ocasionar el fallo de las redes sociales. Cabe indicar que según estadísticas públicas, Facebook inició el 2019 con 2.271 millones de usuarios activos al mes, mientras que WhatsApp tuvo 1.500 millones, Facebook Messenger contó con 1.300 millones e Instagram, con 1.000 millones, según datos recogidos por Hootsuite. Cabe recordar que en abril de este año se reportó otro fallo en las mismas aplicaciones que fue considerado un apagón mundial. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.