| 7/26/2019 2:44:00 PM

Galaxy Fold: cómo Samsung asegura haber resuelto los problemas de su teléfono con pantalla que se puede doblar

Samsung presentó con orgullo en abril su primer celular plegable, pero se vio obligado a retrasar su salida al mercado porque las pantallas se rompían. Ahora asegura haber arreglado el problema.

¿Se resolvieron los problemas del nuevo Samsung Galaxy Fold? GETTY IMAGES / Samsung anunció que, tras los problemas registrados con su pantalla, Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre.
{code:java} {code};
BBC

Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung, saldrá finalmente a la venta en septiembre tras registrarse problemas con su pantalla que obligaron a retrasar el lanzamiento.

El dispositivo se dio a conocer el pasado mes de abril, pero la compañía surcoreana tuvo que posponer su salida al mercado después de que varios periodistas que habían recibido uno de estos teléfonos informaran que se les había roto la pantalla.

Samsung asegura ahora haber realizado "mejoras" y afirma que el celular está listo para ser vendido por US$2.000 en "mercados selectos". Junto a la compañía china Huawei, Samsung ha formado parte de la carrera por fabricar el primer teléfono plegable del mundo.

"Samsung se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y pruebas rigurosas", dijo la compañía en un comunicado. Pero ¿en qué consisten estas mejoras?

Capa protectora

Al parecer, el origen del problema fue que algunos de los críticos de medios de comunicación que recibieron el teléfono habían retirado una película de plástico que cubría la pantalla, pensando que era la clásica capa protectora que se encuentra en cualquier teléfono nuevo.

Para evitar esto, Samsung extendió esta capa protectora de la pantalla. Ahora, sus bordes se encuentran debajo del marco del dispositivo para evitar confusiones y que el usuario la retire.

GETTY IMAGES / Huawei también lanzará un celular plegable.

Samsung también reforzó el área de la bisagra con nuevas capas protectoras y redujo el espacio que la separa del celular.

Tal y como observó el periodista de la BBC Chris Fox cuando probó el Galaxy Fold en abril, el teléfono se doblaba cuando los bordes se juntaban. Sin embargo, en la parte más cercana a la bisagra, quedaba un espacio en el que cabían objetos como monedas pequeñas.

Además, se añadieron refuerzos adicionales que protegen el dispositivo de partículas externas pero sin dificultar el plegado, según dijo la empresa.

Por último, se agregaron capas adicionales de metal debajo de la pantalla para reforzar su protección.

Vergüenza

Los defectos con el Galaxy Fold resultaron una fuente de vergüenza para Samsung, que ha experimentado un descenso en las ventas de sus teléfonos y se enfrenta a la creciente competencia de rivales como Huawei.

La compañía china se convirtió el año pasado en el segundo fabricante de teléfonos en el mundo y también tiene planeado lanzar un celular plegable en septiembre.

Después de los problemas que Samsung tuvo con las pantallas del Galaxy Fold, Huawei también retrasó el lanzamiento de su teléfono plegable, diciendo que quería realizar pruebas adicionales.

A principios de este año, otra tecnológica china, Xiaomi, presentó el prototipo de un celular plegable que se transforma en una tableta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.