| 3/14/2018 11:18:00 AM

Esta fue la fortuna que ganó Stephen Hawking en vida

El famoso científico de 76 años dejó este mundo como uno de los 10 científicos mejor pagados en 2018 según la revista People With Money. En el día de su muerte, hacemos un recuento de cuánto ganó en vida.

Stephen Hawking, cuánto dinero ganó Stephen Hawking en vida Getty Images-Bryan Bedder

Según el portal The Richest, Stephen Hawking al momento de su partida deja un patrimonio de $20 millones de dólares. Para empezar, era el Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, lo que le significaba un salario estimado en $3 millones de dólares, según CelebrityLifeCycle.

Siga leyendo: 10 frases de Albert Einstein que potenciarán su creatividad

Fue autor y coautor de más de 30 publicaciones y libros, por lo que se dice que ganaba más de $6.000 dólares mensuales gracias a estos. Su autobiografía “Una breve historia del tiempo”, publicada en 1988, permaneció en la lista de los más vendidos del Sunday Times durante más de 4 años. Hawking también fue invitado a menudo para discursos y conferencias por diversas instituciones y organizaciones, y esto compensó una gran fuente de ingresos.

Además de sus más de 20 reconocimientos, entre ellos el premio Príncipe de Asturias y la Medalla Einstein, en 2012 ganó $3 millones de dólares en efectivo por el Premio Fundamental de Física otorgado por la Fundación Breakthrough del multimillonario ruso Yuri Milner.

Lastimosamente, nunca ganó el Premio Nobel de Física porque su teoría sobre los hoyos negros no ha podido ser comprobada. Por esto dejó de ganar 8 millones de coronas suecas, es decir unos $977.000 dólares, aunque no es que le haya afectado mucho su bolsillo.

Le puede interesar: Las 3 razones científicas por las que unas personas son más exitosas que otras

También jugó un papel clave en la producción de varias películas e hizo apariciones en cintas y programas de televisión. Se dice que ganó una gran cantidad por la película “La teoría del todo”, en la que el actor que lo interpretó, Eddie Redmayne interpretó, ganó un Oscar a mejor actor. El filme tuvo cinco nominaciones al Oscar 2015 y casi 90 millones de dólares en recaudación mundial.

Hawking fue también célebre por salir en el famoso programa de la cadena Fox ‘Los Simpsons’. Les dejamos su aparición.  


El científico nacido en Oxford, Inglaterra afirmó en julio del año pasado, para The Guardian, que ha "llegado a ver el dinero como facilitador, como un medio para un fin, ya sea por ideas, salud o seguridad, pero nunca como un fin en sí mismo ". Él reconoció el papel que jugó la riqueza al permitirle vivir mucho más de lo que los médicos predijeron, pero lamentó en el artículo las obsesiones que la sociedad moderna tiene acerca de acumular dicha riqueza por sí misma.

50 años después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas y con la imposibilidad de hablar, el astrofísico abandona la vida pero nos deja por siempre sus ideas revolucionarias y brillantes.


FP recomienda: 4 pasos para aprenderlo todo recomendados por un Nobel de Física

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.