10 cosas en su escritorio de trabajo que lo hacen parecer poco profesional

Tener un escritorio desordenado o artículos inapropiados en su área de trabajo podría estar causando una mala impresión en sus colegas o empleadores. Por eso le recomendamos evitar estos 10 objetos.

(Getty Images) (Getty Images)

Algunas personas dirían que un escritorio desordenado es un signo de genialidad, y los genios reales como Albert Einstein y Steve Jobs parecen cumplir esta característica. 

Otros, como las personas que realmente trabajan a su lado, pueden encontrar su caos menos que acogedor. De acuerdo con un estudio que el portal Business Insider hizo con varios profesionales de recursos humanos, más allá del desorden, los artículos que son inapropiados y hasta asquerosos se encuentran entre los mayores infractores del lugar de trabajo.

Por eso, para evitar generar incomodidades y ayudar al sano hábitat de la oficina, aquí hay diez elementos de cosas en el escritorio que lo hacen parecer menos profesional.

#1. Una avalancha de platos y envases de comida

(Getty Images)

Traer su almuerzo al trabajo es ventajoso para su bolsillo y sus finanzas. Pero dejar recipientes de comida de hace una semana y la mitad de una colección de tazas de café manchadas es atroz. Si no se ha podido acomodar, le damos cinco trucos para quienes cocinan su propio almuerzo.

"Mantener una gran cantidad de artículos que usa para comer esparcidos por toda la mesa muestra una falta de administración del tiempo y una falta de respeto hacia sus compañeros de trabajo y el espacio de oficina compartido", dijo Jodi Barbarino, directora de recursos humanos y reclutamiento en Miami.

#2. Un enjambre de notas adhesivas

(Getty Images)

En una encuesta realizada en 2017 por la firma de personal OfficeTeam, más de la mitad de los gerentes senior entrevistados dijeron que "tener un espacio de trabajo desordenado o desorganizado" era lo "más molesto y distractor" sobre las áreas de trabajo de los empleados. Y una de las maneras más fáciles de crear locura visual es acumular tantas notas adhesivas que ya casi no se puede ver la superficie de su escritorio.

Una mejor estrategia: invierta en una libreta portátil y un bolígrafo que le encanten, por lo que los usará todo el tiempo para mantener todos sus recordatorios importantes en un solo lugar. Si quiere saber trucos para organizarse, acá le dejamos algunos que incitan a la creatividad.

#3. Imágenes o calendarios sugerentes

No decore su cubículo con imágenes explícitas ya que puede parecer inapropiado a los ojos de sus gerentes y colegas. Barbarino dice que es mejor evitar cualquier cosa remotamente sexy o sugerente.

"Incluso si son imágenes de dibujos animados, pueden ser muy ofensivas, y si son de naturaleza sexual, podrían tratarse como acoso sexual", dice. Sí, eso incluso incluye fotos suyas con poca ropa, por ejemplo, en la playa.

#4. Un bolso abierto

Este es complicado. Si su oficina no proporciona un armario o cualquier otro lugar adecuado para su bolso, es posible que esté dispuesto a dejarlo en su escritorio; después de todo, es mejor que el piso.

Pero Barbarino aconseja no mantenerlo allí, y especialmente mantenerlo abierto. "Parece descuidado e invita a comportamientos fraudulentos", señala. Vea si su compañía le permitirá colgar un gancho de cartera debajo de su escritorio.

#5. Cualquier cosa para elevar su monitor que no fue construido para esa tarea

Descansar el monitor sobre una pila de libros no solo parece poco profesional, sino que también proporciona una superficie bastante inestable. Peor aún son las resmas de papel de la impresora o las cajas desocupadas. "Son un dolor de ojo", menciona Barbarino. Es mejor pedirle a su gerente de oficina que haga un pedido de un elevador de monitor real.

#6. Parafernalia política

En épocas políticamente difíciles, puede sentirse más apasionado que nunca por las personas que desea votar tanto dentro o fuera de su cargo, por sus líderes políticos y por los temas que le interesan.

Pero incluso si usted no está buscando “evangelizar” en el trabajo, simplemente por tener folletos políticos, pósters, pines (o cualquier cosa que promueva su afiliación) en su escritorio corre el riesgo de hacer que se vea inadecuado en la oficina.

#7. Juguetes

(Getty Images)

Aunque no está mal imprimirle un poco de personalidad a su espacio de trabajo, las decoraciones infantiles exageradas son mejor para dejarlas en casa. Tracy Tibbels, gerente de recursos humanos de Werner Enterprises y panelista de disciplinas para el SHRM dice que “es un poco abrumador pasar por este tipo de cubos. La percepción de los gerentes es que no está listo para pasar al siguiente nivel en su carrera”. Tibbels dice que los juguetes pueden hacerlo parecer inmaduro y manchar su imagen profesional.

#8. Artículos de aseo dispersos

(Getty Images)

Según Barbarino, a menos que esté en el negocio de pruebas de productos, los artículos como desodorante, maquillaje y cepillos de dientes no tienen lugar en su escritorio e incluso pueden ser insalubres.

"Si bien su apariencia es importante, no debe ser el enfoque principal. El diseño de artículos de baño le da la impresión de que le importa más su apariencia que su trabajo", dice. Si necesita tener estas cosas a mano para salidas después del trabajo, mantenga una bolsa de artículos de aseo en el cajón de su escritorio.

#9. Un paquete de cigarrillos

Algunos de sus colegas podrían considerar que el simple hecho de tomarse una pausa para fumar un cigarrillo no es profesional, por lo que el paquete de Marlboro en su escritorio no le está haciendo ningún favor. Pero el olor a cigarrillo, incluso de los que están en la caja, podría crear un mayor problema para sus compañeros de oficina que no van con este hábito.

#10. Decoración de temporada que permanece durante todo el año

(Getty Images)

Puede ser que usted sea un gran amante de Halloween o de San Valentín. Pero las calabazas y los fantasmas solo son apropiados en octubre, y los corazones en febrero o marzo.

Según Nicole Belyna, gerente de reclutamiento de Thompson Creek Window Company, “mantener la decoración después de que sea relevante lo hará parecer demasiado entusiasta y perezoso, o peor, negligente”. Sea festivo, no olvidadizo. Más bien vea los beneficios ocultos de poner una planta sobre su escritorio.

¿La lección? Cada ambiente de trabajo es diferente. Conozca el suyo y sepa qué tan flexible puede ser su ambiente laboral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.