| 10/1/2020 9:41:00 AM

12 reglas para alcanzar el éxito según Steve Jobs

Steve Jobs fue un gran inventor y empresario que ayudó a que Apple se convirtiera en la compañía exitosa que es hoy. Estos son algunos de sus consejos para alcanzar el éxito.

12 reglas para alcanzar el éxito según Steve Jobs Consejos de Steve Jobs para el éxito. Foto: Getty Images

Cuando se trata de Steve Jobs, probablemente piense en Apple y en todos los productos revolucionarios que la compañía ha lanzado al mercado en las últimas décadas. Sin embargo, el ex CEO de Apple dejó atrás mucho más que una línea de tablets y celulares. 

Jobs fue un visionario nato, uno de los hombres más influyentes de este siglo, que eligió ver el mundo bajo un lente diferente, siguió aquello que le apasionaba y luchó por la excelencia en todo lo que hizo.

El camino de Steve Jobs es una gran historia de creación empresarial: cofundó Apple en el garaje de sus padres en 1976, fue derrocado en 1985, regresó para rescatarlo de la casi bancarrota en 1997, y cuando murió, en octubre de 2011, había logrado convertir la compañía en una de las más valiosas del mundo. 

En el proceso, ayudó a transformar siete industrias: informática personal, películas animadas, música, teléfonos, tablets, tiendas minoristas y publicación digital. Por lo tanto, pertenece al grupo de los grandes innovadores de Estados Unidos, junto con Thomas Edison, Henry Ford y Walt Disney.

Es así que podemos aprender mucho del proceso de Steve Jobs. Estas son 12 reglas para alcanzar el éxito según el ex CEO de Apple.

Haz lo que te apasione

Al dirigirse a los estudiantes y miembros de la Universidad de Stanford, Steve Jobs dijo que lo único que lo hizo continuar mientras enfrentaba desafíos y obstáculos era el hecho de que estaba haciendo lo que amaba

Para Jobs, lo más importante es dedicarse a hacer aquello que amamos, pues la vida es muy corta para hacer lo que los demás quieren y, además, así siempre estaremos motivados para dar lo mejor. 

"Tienes que encontrar lo que amas. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres ". 

Sé diferente

El CEO de Apple afirmaba que hay que marcar la diferencia, pensar diferente a lo que los demás están pensando, pues si piensas igual, no podrás generar un cambio y mucho menos una revolución. 

"A los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, los que ven las cosas de manera diferente, que no les gustan las reglas… Puedes criticarlos, no estar de acuerdo con ellos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambian las cosas, empujan a la raza humana hacia adelante, y aunque algunos pueden verlos como locos, nosotros vemos genios, porque los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen ”.

Da lo mejor de ti

Busca la excelencia en cada cosa que hagas, más aún si lo que estás haciendo es aquello que amas. La calidad de tu trabajo es una medida de la calidad de ti mismo.

Terminar una tarea con éxito significa que no solo se intentó, sino que se completó con ciertos estándares de desempeño. Es así que las altas remuneraciones y la seguridad laboral dependen de tres claves; lo que hace, lo bien que lo hace y lo difícil que es reemplazarlo. 

Así, el mercado laboral altamente competitivo solo paga recompensas superiores a quienes tienen los mejores rendimientos. 

Y lo mismo sucede con los emprendimientos y las compañías, cuando se ofrece un producto o servicio con los mejores estándares de calidad, las personas estarán más dispuestas a pagar por ello. 

¡Esfuérzate! Cuando se ofrece un producto con los mejores estándares de calidad, las personas estará más dispuestas a pagar por él. ¡Esfuérzate! Cuando se ofrece un producto con los mejores estándares de calidad, las personas estará más dispuestas a pagar por él.

Realice análisis DOFA constantemente

Al decidir empezar un nuevo proyecto, un emprendimiento o una compañía, es importante realizar un análisis de todos los pro y los contra de la idea de negocio. Esto lo puede hacer fácilmente a través del modelo DOFA, en el que se desglosan las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. 

Emprenda

Hay que estar atentos a las nuevas necesidades del mercado, a las novedades, a lo que están pidiendo las personas hoy y lo que van a pedir mañana. Encuentre ideas sobre las que deba actuar de forma rápida y decisiva y tome la decisión. A veces, el primer paso es el más difícil, pero lo importante es decidirse. 

Empiece con poco pero piense en grande

No se preocupe por demasiadas cosas a la vez. Empiece con cosas simples y luego avance a otras más complejas, hasta llegar a un producto final, que esté totalmente desarrollado, pensando no solo en el mañana, sino en el futuro.

Esfuércese por convertirse en un líder del mercado

Posea y controle la tecnología primaria de su mercado. Si hay una mejor tecnología disponible, úsela independientemente de si alguien más la está usando o no. Sea el primero y conviértalo en un estándar de la industria.

Esté siempre a la vanguardia.Esté siempre a la vanguardia.

Visualice el resultado

La gente lo juzgará por su desempeño, así que enfóquense en el resultado e intente ofrecer la mejor calidad del servicio o producto. 

Pida consejos y comentarios de personas con experiencia

Solicite comentarios de personas con experiencia en diversos campos. Cada uno dirá algo útil. Si está en un cargo alta, puede que la gente no dé una retroalimentación honesta porque tienen miedo. Así, es importante obtener comentarios de otras fuentes. 

Además, concéntrese en aquellos que utilizarán su producto; primero escuche a sus clientes.

Innove

Trate de no copiar lo que otros están haciendo. La innovación distingue a un líder de un seguidor. 

Aprenda del fracaso

Todo el mundo comete errores y además, cuando se innova, tiende a pasar más seguido. Es mejor admitirlos rápidamente, aprender de ellos y seguir mejorando su producto o servicio. 

Aprenda continuamente

Siempre hay algo más de lo que podemos aprender. Aprenda de sus colaboradores, de sus clientes, competidores y socios. También aprenda del mercado y de las tecnologías e innovaciones futuras.

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