| 10/25/2019 2:45:00 PM

24 horas continuas para traer ideas innovadoras

Se trata de la primera Hackatón Carvajal donde se unen los estudias de las universidades colombianas con la Universidad de los Andes, Carvajal Tecnología y Servicios del Grupo Carvajal. 

24 horas continuas para traer ideas innovadoras 24 horas continuas para traer ideas innovadoras

La economía naranja es uno de los ejes del actual gobierno nacional y lo que se busca es que el país sea un referente en América Latina en cuanto a creación de ideas, generación de talento e innovación enfocado a la tecnología 4.0. 

De hecho, el más reciente reporte de Economía Naranja que elabora el DANE señala que como antecedente, entre 2014 y 2017 la Cuenta Satélite de Cultura reportó un peso relativo promedio del valor agregado del campo cultural de 1,1% en el total del valor agregado nacional.

A partir a la Ley 1834 de 2017 se amplía y actualiza la Cuenta Satélite de Cultura en la cual se incorporan actividades económicas relacionadas con Economía Naranja.La participación del valor agregado de la Economía Naranja con respecto al valor agregado nacional se ubica en promedio para la serie 2014-2018P en 1,9%. Esta actividad presenta actualmente 282.256 personas ocupadas, frente a un total de 282.358 personas trabajando en 2014. 

La actividad tecnológica es un eje de la revolución de la economía creativa. Es por eso que la Universidad de los Andes, Carvajal Tecnología y Servicios, el Grupo Carvajal, en el marco de la Semana DISC, hicieron una invitación a los estudiantes de pregrado de las Universidades Colombianas a participar en la Hackatón Carvajal. 

Esta Hackatón tendrá como objetivo incentivar a las jóvenes de diferentes universidades para que desarrollen ideas innovadoras, que aporten al desarrollo de proyectos que generen valor en las personas. Serán 24 horas continuas de adrenalina, en donde 100 participantes organizados en 20 equipos, resolverán dos RETOS de innovación enfocados en tecnologías 4.0, en donde la creación interdisciplinar, la experimentación y el trabajo colaborativo serán las claves de esta maratón. 

Los días 25 de octubre al 26 octubre, 24 horas de trabajo continuo (Aprox). Edificio W, Primer Piso. Universidad de los Andes. Estudiantes en pregrado con matrícula vigente, que tengan afinidad e intereses con tecnologías informáticas, soluciones orientadas al usuario, e ideas disruptivas.   

Los mejores proyectos serán premiados, los reconocimientos ascienden a los 20 millones de pesos. Está confirmada la participación de estudiantes de la  Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de La Sabana,la Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.