| 11/1/2019 4:41:00 PM

5 negocios que puede montar con poco dinero

Muchas veces se cree que para emprender o para buscar ingresos extra hay que tener una gran cantidad de dinero, hoy esto ya no es tan cierto. Estas son algunas iniciativas para hacer negocio con bajo capital.

5 negocios que puede montar con poco dinero 5 negocios que puede montar con poco dinero

Gracias a facilidades que brinda internet y la democratización de la información ahora es posible iniciar negocios que no requieren mucha inversión. El hecho de que este tipo de emprendimientos requieran de poca inversión, no quiere decir que no demanden tiempo. Estas son algunas iniciativas. 

Airbnb

Si cuenta con un espacio adicional en su casa o apartamento, Airbnb puede se una buena alternativa. Esta plataforma de economía colaborativa, conecta a los turistas con personas que ofrecen alojamientos y actividades en todo el mundo.

Los anfitriones pueden ofrecer desde habitaciones hasta casas completas. Según datos de la compañía en Colombia, un anfitrión puede obtener ganancias superiores a los $2 millones al mes. La inversión en este caso se concentra los gastos que se requieren para la adecuación del el sitio.

Una de las ventajas de Airbnb es que permite a los dueños de las propiedades establecer reglas y requisitos específicos para los huésped como horarios de entrada y  salida o cualquier otra condición que se considere importante. Además, la compañía brinda un seguro que cubre daños al inmueble. La plataforma ha tenido tanto éxito que actualmente ingresan a la plataforma 14.000 anfitriones al mes.

Encuestas pagas por internet

Hoy la información tiene un gran valor en todo el mundo y en torno a esta premisa se ha desarrollado toda una industria dedicada a recabar las opiniones de los consumidores respecto a las experiencias con diferentes productos y servicios.

En internet hay muchas ofertas y dependiendo del país varía el pago de cada una de estas. En promedio la remuneración varía entre 0,5 centavos y 4 dólares según la plataforma.

Considerando que el pago por encuesta es bajo, para desarrollar esta forma de ingresos es fundamental tener paciencia, además es importante informarse bien antes, pues existen muchas páginas fraudulentas.

Crear un podcast

La creación de contenidos también se ha convertido en una buena manera  de obtener dinero y los podcast, particularmente, son un buen ejemplo de esto. Este formato que se ha popularizado en los últimos años, es básicamente un archivo de audio que generalmente aborda varias temáticas interesantes para audiencias específicas.

Gracias a plataformas de streaming como Deezer, iTunes, iVoxx, Speaker, Spotify y muchas más, este formato hoy cuenta con millones de oyentes alrededor del mundo, y los creadores de contenido han podido monetizar sus publicaciones.

Para hacer un podcast solo se necesita tener un computador, un programa de edición de audio, un micrófono y mucha creatividad. 

Guía turístico

Si conoce los sitios interesantes de la ciudad, hacer visitas guiadas para los turistas es una gran opción de negocio.

Una de las ventaja de este tipo de emprendimiento, es que no se requiere ningún tipo de inversión. Sin embargo, es importante hacer un estudio riguroso de los sitios de interés, dedicar un buen tiempo a posicionarse y tener un buen manejo de idiomas. Las redes sociales, el voz a voz, plataformas como Tripadvisor y la publicidad física son una gran herramienta para darse a conocer.

Traducción de contenidos en línea

El conocimiento de diferentes idiomas puede ser la entrada a un negocio bien remunerado, la traducción de contenidos es uno de estos.

Muchas empresas creadoras de contenido buscan personas alrededor del mundo para traducir documentos, artículos, videos y notas de prensa. En este oficio es fundamental la velocidad y la calidad.

Es importante identificar el tipo de contenido que se quiere traducir, ya que dependiendo la necesidad varía el lenguaje y la formalidad del mismo, además para hacerlo rentable es importante darle valor un agregado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.