| 8/12/2020 10:13:00 AM

6 formas de ganar dinero por internet en 2020

Trabajar en internet tiene múltiples ventajas, desde la flexibilidad geográfica hasta los bajos costos para empezar. Aquí le enseñamos algunos de los métodos para hacerlo.

6 formas de ganar dinero por internet en 2020 Formas de ganar dinero por internet

Los trabajos online se han convertido en una opción ideal durante la pandemia, pero esta tendencia no es nueva, ha venido creciendo a lo largo de los años con el auge de internet. 

Son múltiples las opciones que se pueden encontrar hoy para generar ingresos en línea, desde negocios de ventas en línea, o e-commerce, hasta blogs monetizados, trabajos de copywriter y de asistentes personales.

Y es que, además de permitirnos trabajar desde casa, factor importante para cuidarnos durante la pandemia, también nos permite tener flexibilidad de horarios, no requiere de títulos profesionales, los ingresos no dependen del tiempo o de una empresa y no se necesita de una gran suma de dinero para empezar.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos no son métodos mágicos para generar ingresos. Los métodos para ganar dinero en internet que serán mencionados a continuación son modelos de negocio reales que requieren de esfuerzo y dedicación.

Blog personal

Un blog es un sitio web, generalmente personal, en el que el autor publica contenido sobre un nicho de mercado específico cada cierto tiempo.  

Los contenidos de los blogs son de diferente tipo, pueden ser de temas relacionados con experiencias personales, belleza, finanzas, salud, videojuegos, entre otros. Y, usualmente, la manera de escribir se acerca al lector, como si estuvieran hablando cara a cara entre amigos.

Los blogs se pueden monetizar para ganar dinero. Lo clave en este punto es conseguir una audiencia de lectores interesados en el contenido que se publica en el blog y que semana tras semana se dirijan a la página web a leer los artículos.

Con tal fin, es importante que se publiquen artículos, videos o podcasts de calidad constantemente que generen tráfico en la página web; y lograr que las personas se suscriban a la lista de correos del blog para informarles cada que se publique algo nuevo.

Al tener una buena base de suscriptores, se puede empezar a monetizar el blog de cuatro formas diferentes: vender un servicio, vender un infoproducto, ofrecer productos de otras marcas con marketing de afiliados o poner anuncios de Google Adsense u otro tipo de publicidad.

Trabajar como copywriter

Los copywriters, o redactores freelancer, son aquellos profesionales que se dedican a crear textos para marcas o compañías, con el objetivo de llevar a la acción a quien los lea. Por ejemplo, que visiten una página web, compren un artículo o paguen por un servicio, entre otros.

Algunos de los textos que realizan van dirigidos a blogs o publicaciones online, páginas de inicio o “acerca de”, páginas de venta, anuncios de Facebook, emails, etc.

Este es un trabajo ideal para aquellas personas a las que les gusta escribir. Para redactar este tipo de textos, solo se necesita hacer investigación del cliente, audiencia, producto y tema del que se va a hablar; y ponerse en ello. 

Hoy, cualquier empresa, sea cual sea su sector, necesita de textos y contenidos para su marca y más ahora con la importancia de tener presencia digital. Es por ello que hoy más que nunca el copywriting es una profesión muy demandada.

Hay 2 opciones para trabajar como copywriter:

  • Trabajar directamente como empleado para una empresa, sea de marketing o publicidad que ofrezca sus servicios a terceros, o para una que haya decidido contratar a un profesional que redacte todos sus textos.
  • Trabajar como freelancer, es decir, de manera independiente escribiendo textos para clientes en diferentes partes del mundo.
 Siendo un copywriter, puede trabajar directamente con una empresa, o como freelancer. Siendo un copywriter, puede trabajar directamente con una empresa, o como freelancer. 

Trabajar como trafficker digital

Un trafficker digital, o especialista en publicidad online, es un profesional que se encarga de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet con el fin de aumentar la visibilidad en línea de una marca o compañía.

Las campañas generalmente están enfocadas en hacer anuncios en Facebook, Instagram, Youtube y demás redes sociales para que los anunciantes consigan más clientes.

Es así, que para empezar a trabajar como trafficker es fundamental capacitarse al respecto aprendiendo técnicas de SEO, SEM, a interpretar datos y aprender a hacer publicidad en la plataforma en la que se quiera especializar. Toda esta capacitación puede hacerse a través de recursos en línea.

Páginas web de nicho de afiliados

Estas, son páginas web especializadas en un tema o nicho concreto. Como productos para el cabello, de maquillaje, pintura, arte, historia, entre otros. 

En este modelo de negocio se debe crear un página web con contenido regular sobre dicha temática, utilizar técnicas de SEO (optimización de buscadores) para posicionar la página en las primeras búsquedas de google para, finalmente, utilizar diferentes métodos de monetización una vez se tenga buen tráfico de lectores.

Se puede monetizar de diferentes formas. Entre los más conocidos está el marketing de afiliados que consiste en promocionar un producto o servicio de otra persona o empresa a cambio de una comisión por cada venta.

Algunos de los programas de afiliados más conocidos a nivel mundial son los de Amazon, Clickbank y Hotmart, en los que, una vez inscritos, se puede escoger el artículo o servicio que se quiere promocionar, y empezarlo a hacer en la página de nicho.

Asistente virtual 

Un asistente virtual, AV, es aquella persona que se dedica a hacer todo tipo de tareas, que no son técnicas, para blogueros, emprendedores, o empresas de todos los sectores. 

Estos profesionales hacen tareas como el soporte y atención al cliente, gestión de redes sociales, facturación, contabilidad básica, diseño de infografías y presentaciones, edición de audio y video, recopilación y medición de datos, gestión de campañas, gestión de agenda, planificación y organización de viajes, organización de eventos, entre otras.

Para ser asistente virtual solo se necesita aprender rápido a hacer cualquier tarea que se asigne y aprender a solucionar y gestionar. Además, es preferible si son personas empáticas, con atención al detalle y buenos comunicadores 

Dar clases virtuales

Existe un gran mercado de personas que están dispuestas a pagar por clases particulares, sea por que tienen un examen, quieren aprender algo nuevo, o simplemente por la contingencia sanitaria que vivimos hoy.

El requisito más importante para ser un profesor online es saber a profundidad el tema a enseñar, además de ser una persona empática, capaz de conectar con los alumnos y con habilidades comunicativas.

Adicionalmente, se necesita un computador o Tablet, una buena conexión a internet, y una aplicación o software para hacer las videoconferencias.

Si todavía no cuenta con una base de alumnos, hay diferentes páginas de ofertas de trabajo freelance en las que se puede inscribir. Y si no quiere trabajar de manera independiente, también hay páginas web de curiosos online en la que se puede afiliar como profesor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.