| 9/10/2018 5:05:00 PM

¿Quiere ser practicante en Google Colombia? Esta convocatoria es para usted

Estudiantes que estén cursando sus últimos semestres de carrera en las universidades públicas y privadas en todo el país y que planeen graduarse entre diciembre de 2019 y junio de 2010 están llamados a participar.

Aplique a esta convocatoria para hacer prácticas en Google en 2019 iStock

Google es más que un portal, de hecho, pertenece a una empresa mucho más grande, llamada Alphabet Inc, creada por Serguéi Brinn y Larry Page. De hecho, eso ya fue hace muchos años, que para los tiempos que maneja Google son como siglos. Lo que hoy pasa con nosotros, es el pasado para ellos. Y lo que ellos están experimentando hoy con el aprendizaje de máquinas, datos, la inteligencia artificial y hasta la comunicación con el espacio, es para ellos el día a día.

Le tenemos: Quién es Susan Wojcicki, la "sexta mujer más poderosa del mundo" (y por qué gracias a su garaje existe Google)

Incluso, Mo Gawdat visitó una vez a Colombia y él estaba en Google X haciendo diferentes experimentos. Llegó a decir que podíamos hacer viajes en el tiempo usando la inteligencia artificial o que ya era posible pasar materia de un sitio a otro, como se hace con la teletransportación. Algo que hasta ahora lo vemos en nuestras series de ciencia ficción o películas de fantasía.

Por eso, muchos sueñan con poder trabajar en Google, uno de los sitios más apetecidos por la nuevas generaciones o ‘millennials’. Si usted hace parte de este grupo, pues le contamos una reciente convocatoria que finaliza en octubre y que lleva solo una semana vigente. Resulta que Google anunció la apertura de su Programa de Pasantías, “Google Business Internship Program”, en Colombia. Los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres en universidades públicas y privadas, y que estén próximos a recibir su título de grado, están habilitados para participar.

Siga leyendo: Google News dará noticias con Inteligencia Artificial (AI)

El proceso de selección está dividido en varias etapas. En la primera de ellas, los interesados deberán inscribirse en la siguiente dirección http://www.google.com/students entre el 3 de septiembre y el 5 de octubre de 2018. Luego, tendrá lugar una fase de entrevistas que se desarrollará vía Hangouts y que se extenderá desde octubre hasta febrero de 2019. Los resultados del proceso se darán a conocer a finales de marzo.

Los candidatos deben estar actualmente matriculados en cualquier carrera en una universidad en Colombia, con una fecha de graduación esperada entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Otro requisito que deben cumplir es contar con un excelente manejo de inglés.

Los estudiantes que logren superar el proceso de selección realizarán su pasantía durante seis meses en la compañía y contarán con la posibilidad de adquirir destrezas en diferentes áreas de Google como venta de publicidad online, marketing, estrategia de negocio, soporte técnico de ventas y atención al cliente.

El tiempo de la pasantía estará comprendido entre junio de 2019 y diciembre de 2019. Durante este periodo los estudiantes vivirán una experiencia que contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional, guiados por un equipo de líderes profesionales y expertos que los ayudarán a realizar proyectos de alto impacto para la compañía. Quienes se postulen podrán consultar el desarrollo del proceso y sus novedades siguiendo las redes sociales de Google Colombia.

FP recomienda: La herramienta de Google que le ayudará a encontrar trabajo



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.