| 7/15/2020 7:00:00 AM

¡Aprenda gratis! Cursos gratuitos de las mejores universidades de Australia

Durante julio, los colombianos tendrán acceso a cursos gratuitos en línea en las mejores universidades de Australia.

Aprenda gratis. Cursos gratuitos de las mejores universidades de Australia Aprenda gratis en las mejores universidades de Australia

“Study with Australia Online” es una iniciativa de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) en conjunto con la plataforma de aprendizaje FutureLearn.com, que ofrecerá cursos gratuitos online de las mejores universidades en Australia.

Por el momento, 31 mil colombianos están inscritos en la plataforma, superando cifras de países como Estados Unidos, Indonesia, Brasil y México. Y no es para menos, pues estos cursos son de alta calidad, con certificado y le ayudarán a mantenerse a la vanguardia de temas como big data, sostenibilidad, psicología, anatomía, entre otros.

Algunas de las instituciones que ofrecen estos cursos a millones de estudiantes en el mundo son Australian Film, Television and Radio, Bond University, Central Queensland University, The University of Melbourne, The University of Sidney y The University of Western Australia.

Uno de los efectos de la pandemia ha sido la virtualización de la educación y esta es una oportunidad para democratizar la información.

“Sabemos que la tecnología está complementando rápidamente el entorno físico con uno virtual, en donde es posible tener acceso desde cualquier lugar del mundo. Somos conscientes que los efectos del Covid-19 han acelerado la era de la digitalización, lo que nos impulsa a promover experiencias que trascienden a un click de distancia y que mejoren los procesos educativos en línea en Colombia”, asegura Camilo Peña, gerente de educación de la Embajada de Australia en Bogotá.

La pandemia ha acelerado la digitalización de la educación.

Múltiples empresas e instituciones educativas en el mundo han tenido que adaptarse a espacios digitales debido a la pandemia.

“Si bien las universidades australianas se han apresurado a adoptar las tecnologías digitales y la innovación, los eventos recientes han requerido una transición rápida al aprendizaje en línea de cursos de alta calidad, títulos y programas micro credenciales”, señala Rebecca Hall, Líder de Educación Global de Austrade.

Actualmente en Australia hay más de 18.000 jóvenes colombianos estudiando temas relacionados con negocios y comercio, ingenierías, tecnologías de la información, etc. Y con esta alianza, existe la posibilidad de hacer cursos virtuales en áreas de impacto global tales como: análisis de datos, ciber seguridad, manejo de proyectos, innovación financiera, entre otros.

Esta es una gran oportunidad tanto para estudiantes como para instituciones, pues los primeros podrán capacitarse en temas de importancia global y los segundos darán a conocer su oferta de cursos

Si desea acceder a ellos, diríjase al sitio web de FutureLearn.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.