| 2/1/2017 4:56:00 PM

Becas parciales de aprendizaje intercultural para el exterior

Se trata de ocho becas parciales para intercambio intercultural con oportunidad de elegir entre cinco países. Le contamos de qué se trata y para quienes va dirigido.

Becas, becas en el exterior para colombianos 123RF Foto: 123RF

Si quiere salir del país para conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias y conocer gente diferente, es posible que le interese participar en la convocatoria. AFS, American Field  Service, la organización sin ánimo de lucro son quienes invitan a las personas de entre 15 y 17 años a aplicar en esta oferta.

Para estudiar idiomas le recomendamos estos canales de Youtube

Estas becas en particular hacen parte del programa de aprendizaje intercultural, en el que se busca que las personas interesadas tengan una inmersión pluricultural, con el objetivo de que se concientice de visiones, relaciones, comportamientos y normas de su propia cultura y la de los demás.

La gran intención es que quienes participen de este tipo de intercambios reconozcan los valores que tienen los otros países del mundo. Rosario Gómez, directora de AFS Colombia, señala que “los beneficios que deja experimentar nuevas formas de vida y adquirir habilidades interculturales y multiculturales son demasiados, solo basta mencionar el desarrollo integral de la persona, que lo lleva a expandir su visión del mundo, además de formar una nueva red de oportunidades profesionales.”

Las becas

Esta es la quinta versión de las becas AAI de AFS Asia y el Pacífico, en esta oportunidad hay ocho becas disponibles para cinco países, distribuidas de la siguiente manera:

Filipinas: dos becas

India: una beca

Tailandia: una beca

Indonesia: dos becas

Japón: una beca

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2017. El tiempo de permanencia en el otro país será de 11 meses, lo que quiere decir que la fecha de salida es en agosto 2017 y la de regreso es para junio de 2018, con excepción Japón que será para una permanencia de 10 meses, es decir, que la fecha de salida es en marzo 2018 y la de regreso en diciembre del mismo año.

Estas frases en inglés que lo ayudarán a defenderse en otro país

A tener en cuenta

  • La exigencia del nivel de inglés dependerá del país al que se dirija, sin embargo, el Comité de Selección AAI considera que es una ventaja si ya tiene un buen dominio , ya que, quien toma la última decisión es el país donde se hospedará.
  • Es una beca parcial por lo que el valor a pagar será de $4.800 dólares que en pesos colombianos a 01 de febrero de 2017 equivale a $ 14.020.800.
  • Incluye transporte aéreo internacional  ida y vuelta Bogotá.
  • Incluye hospedaje y alimentación en el hogar de una familia anfitriona voluntaria.
  • Incluye los desplazamientos internos.
  • Incluye un Seguro de salud.
  • No incluye traslados nacionales, visas, impuestos y dinero de bolsillo

Requisitos

  1. Certificados de notas de las últimos de tres años
  2. Registro Civil de nacimiento
  3. Carta de recomendación del rector del colegio firmada
  4. Carta de compromiso de los padres de familia para realizar el pago del costo de participación si su hijo es beneficiario de la beca parcial.
  5. Fotocopia del pasaporte vigente.
  6. Diligenciar el formulario de inscripción para AFS  Colombia
  7. Diligenciar el formulario de aplicación en inglés
  8. Carta de motivación respondiendo la siguiente pregunta: ¿cómo cree que el Aprendizaje Intercultural puede conectar comunidades en todas las regiones del mundo? (Debe estar en español y en inglés).

Los documentos se deben enviar por correo postal o entregarlos presencialmente en la Oficina Nacional de AFS Colombia (Avenida Cr 72 No. 181 - 75 - barrio San José de Bavaria, Bogotá D.C. - Teléfono 670 4366). Para mayor información puede ingresar a: http://www.afs.org.co/

Lea también: Cursos virtuales y gratuitos para estudiar en la Universidad de los Andes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.