Cuáles son los requisitos para becas en EE.UU y cómo destacarse

Si usted está interesado en cursar un pregrado en el exterior con Fulbright, le contamos qué necesita y algunos consejos que lo ayudarán a que su aplicación se destaque sobre las demás.

Cuáles son los requisitos para becas en EE.UU y cómo destacarse Cuáles son los requisitos para becas en EE.UU y cómo destacarse

Fulbright Colombia es una Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia que ha beneficiado a más de 4.000 personas para realizar estudios de postgrado y estancias avanzadas de investigación en los Estados Unidos. A continuación, nos muestra los requisitos que usted necesita para irse a estudiar becado. En otros programas de becas, estos suelen ser los mismos.

En realidad no importa qué área de conocimiento haya escogido, al momento de presentarse a una beca para estudiar en el exterior lo más importante es el perfil que usted le está mostrando tanto a la universidad como a la institución que le otorgará la beca. Una buena presentación de documentos es esencial.

Entre más de 400 aplicaciones usted puede pensar lo difícil que será destacarse entre los demás. Le damos estos tips para que sus documentos resalten y sobre todo para que dé a conocer sus habilidades y fortalezas.

Le puede interesar: ¿Cómo estudiar en las mejores universidades de EE.UU en 2019?

1. Los ensayos

Ensayo 1: Objetivos de la investigación y el estudio

-Argumente los objetivos académicos y/o de investigación que desea desarrollar mientras realiza el programa de estudios de maestría y las razones por las cuales desea estudiarlo.

-Los objetivos deben ser relevantes para el desarrollo del país, definiendo una problemática o situación en específico. De igual forma, debe describir el programa de interés y explicar cómo éste se enmarca dentro de su experiencia y aporta a sus aspiraciones profesionales y/o académicas.

-Lo más importante es que se exprese desde sus propias palabras. Muchas veces por intentar verse más intelectual termina enredando las ideas. Es crucial que sea claro en sus intereses y en por qué ese programa es el adecuado para usted. Si usted está aplicando es porque lo desea con todas sus fuerzas. Expréselo sin decirlo directamente.

-Debe estar escrito en inglés, en fuente Times New Roman tamaño 12 y espaciado de 1,5 entre líneas y párrafos.No debe superar las dos (2) páginas. Recuerde que no debe mencionar universidades a las que desea aplicar.

Ensayo 2: Declaración personal

-Debe describir cómo alcanzó sus propósitos y metas. No debe ser una lista de hechos, más un texto donde se muestra como una persona que ha absorbido todo lo que ha podido y que espera poder seguir haciéndolo. Incluya información sobre su educación, experiencia profesional, intereses específicos y expectativas profesionales.

-Exponga hechos significativos que hayan influido en su desarrollo académico y profesional. Hable sobre sus aptitudes, por qué cree que esto cambiaría su futuro y cómo llegaría a aplicar todo lo que alguna vez ha visto, estudiado o practicado a lo largo de su vida

-También debe estar escrito en inglés, en fuente Times New Roman tamaño 12 y espaciado de 1,5 entre líneas y párrafos.No debe superar las dos (2) páginas. No debe mencionar universidades a las que desea aplicar.

2. La hoja de vida

-Es importante que esté en inglés y que no sea extensa, máximo de tres (3) páginas. Aunque no exigen un formato especial, entre más diseño mejor porque resaltará. Si el campo al que está aplicando tiene que ver con innovación y creatividad, deje ver sus habilidades desde la presentación de su hoja de vida.

-Debe adjuntarse copia de la cédula de ciudadanía, escaneada por ambas caras.

Siga leyendo: Viaje y estudie gratis con un trabajo pago garantizado

3. Certificado de Notas

-El candidato deberá demostrar que cuenta con un promedio mínimo acumulado de 3.8 sobre 5.0 en sus estudios previos finalizados, tanto pregrado como maestría. Si usted cuenta con estudios de especialización NO deberá anexar el certificado de notas de dicho programa como parte de su aplicación. El promedio acumulado de la especialización NO será computado con los promedios obtenidos durante el pregrado y/o la maestría.

-Los certificados de notas deben ser oficiales, expedidos por la universidad correspondiente. -Deben ser legibles. Si el certificado oficial es electrónico, el candidato deberá incluir el código de verificación.

-Los certificados de notas deberán adjuntarse en un solo archivo de PDF, de un tamaño igual o inferior a 2 MB.

-En caso de obtener títulos en el exterior, se debe proporcionar una escala oficial de notas por parte de la universidad

-No es necesario traducir los certificados de notas, siempre y cuando estén en inglés o español. No es necesario apostillar.

-No se revisarán certificados de notas de maestría que el aspirante esté cursando.

4. Inglés:

-Los candidatos deben presentar los siguientes exámenes de inglés:

  • – TOEFL iBT con puntaje mínimo global de 80
  • – TOEFL ITP con puntaje mínimo global de 567
  • – IELTS Académico con puntaje mínimo de 6.5

-Le recomendamos que busque asesoramiento y preparación para cualquiera de los exámenes. Así crea que usted es un “ducho” en inglés, cualquier preparación no está de más. Tenga en cuenta también que Fulbright ofrece programas como el TOEFL ITP en donde mide a cada candidato para ver si puede fortalecer aún más su inglés. En la web también hay cientos de páginas que brindan cursos breves de entrenamiento.

5. Cartas de recomendación:

-Son primordiales porque demuestran el rol que ha jugado el candidato en grupos y comunidades específicas, además de evidenciar valores llamativos como honestidad, buen trabajo en grupo, entre otros. Aunque puede buscar personas de confianza que lo conozcan más allá de su ámbito laboral o académico y que puedan hablar sobre sus valores como persona, buscar a superiores con los que de pronto no ha tenido tanta interacción íntima pero con los cuales ha demostrado todas sus capacidades intelectuales puede ser una buena idea.

-Necesita al menos dos (2) cartas de recomendación, las cuales podrán ser profesionales y/o académicas y pueden ser presentadas en inglés o en español.

Muchas becas piden otros documentos como resultados de GRE, el Certificado de ranking de grado, entre otros, así que para más información puede meterse a http://www.fulbright.edu.co.

FP recomienda: Claves para pasar el IELTS y el TOEFL facilito

A continuación encontrará información adicional para aplicar a las becas Fulbright.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.