| 7/12/2017 5:39:00 PM

¿Cómo estudiar en Harvard, el MIT y otras universidades desde su computador?

A través EDX, plataforma de cursos online, masivos y abiertos (MOOCS), es posible acceder a más de 1.600 programas, pertenecientes a más de 90 universidades y otros socios globales.

Cómo hacer un curso online en harvard 123RF

Algunos de los genios más importantes que ha tenido la humanidad ni siquiera fueron a la universidad. Es más, sus profesores alguna vez los calificaron de malos, de muy tontos, ignorando el hecho que esos docentes serían olvidados y los inteligentes harían historia. Es el caso del físico que revolucionó la comprensión que tenemos del universo y cuyas teorías se enseñan hoy desde la primaria.

Le hablamos de Albert Einstein, de quien su profesor de primaria se quejó, al decir “Este chico no llegará nunca a ningún sitio”. No es que todo fuera un desastre para él en sus días de estudiante (se trata de exagerar mucho en esta faceta), pero lo cierto es que sus maestros encontraban al joven Einstein lento y se quejaban de que reflexionaba demasiado antes de contestar a una pregunta. Tiempo después, el científico diría: “La educación es lo que queda después de que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela”.

Aunque el físico sí asistió a la Universidad y logró su título de doctorado en Zurich, otras mentes brillantes no lograron este objetivo. Bill Gates y Steve Jobs, forman parte de este club. Pero sabemos que ellos son la excepción a la regla y que usted sí está interesado en formarse y aprender cosas nuevas. ¿Qué le parecería hacer unos cursos de Harvard, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Berkeley de California, The Hong Kong University of Technology y 90 instituciones más, entre universidades y organismos internacionales?

Lo primero que va a pensar es el costo de hacer allá un estudio, si está considerando en Harvard, situada en Boston (M.A., Estados Unidos). No más desde Colombia debe tener mínimo el pasaje, que está desde $1.500.000 ida y regreso, la visa estadounidense que cuesta más de $160 dólares y que debe ser de estudiante, unos buenos recursos para alojamiento, alimentación y transporte y sin contar con la matrícula del año académico, que puede ser mayor a los $65.000 dólares, más que unos $195 millones para un año.

Pero si lo que quiere es fortalecer los conocimientos le contamos sobre EDX (www.edx.org), una plataforma de educación en línea para acceder a la formación online. Lleva 5 años ofreciendo sus programas de formación en línea de universidades top rankeadas en el listado de universidades global de QS.

Los costos

Usted puede ser un simple espectador de una materia o uno de los módulos. Mediante un hang out, una especie de videoconferencia puede ser un espectador para ver si su nivel de inglés está lo suficientemente bien como para entender las clases. En este caso, no tiene costo. La oferta de los cursos y módulos que se imparten está en un 90% en inglés y un 10% en español. Como le contábamos, si solo quiere tener nuevos conocimientos, puede inscribirse y ver la clase. Pero, si ya quiere obtener un certificado, lo cual es importante si lo que busca es llamar la atención de su empleador o cliente con un estudio en cualquiera de las universidades que hacen parte de EDX, lo puede hacer con un pago que va desde los $25 dólares, pero este puede ser más dependiendo del curso y la institución.

Siga leyendo Cursos de finanzas para no financieros

Ahora le contamos algunas opciones que hay, según el campo de estudios.

Administración de empresas

Tiene 147 ofertas que incluyen el campo de la tecnología, administración y la comunicación.

  • Becoming an entrepreneur

Es un curso diseñado para aspirantes a emprendedor el cual explora el camino del emprendimiento, los retos iniciales y la forma como se deben dar los primeros pasos. Es parte del MITx, plataforma en línea de MIT, se puede tomar de forma gratuita o agregar un certificado por $69 dólares. El contenido está en inglés y se cuenta con subtítulos en este idioma, además, el nivel de idioma que se exige es básico.

  • Culture of services: new perspective on customer relations

Es ofrecido por la Universidad de Kyoto (Japón) con una duración de 8 semanas y tiene la opción de un certificado de $49 dólares. El contenido es en inglés nivel básico. Aprenderá del entendimiento básico de la cultura de servicio al cliente, las bases de la investigación de servicio al cliente, cómo criticar y diseñar servicios y cómo analizar las interacciones con el cliente.

  • Communications skill and teamwork

Las competencias en presentación y escritura efectiva son esenciales para el éxito profesional. Al final de este estudio de 4 semanas, el estudiante tendrá las herramientas y el conocimiento que se necesita para influenciar el lugar de trabajo. Es dictado por Fullbridgex y cuesta $60 dólares.

  • Cómo convertirse en un líder exitoso

Lo ofrece Catalyst y consiste en desarrollar las competencias para ser un líder exitoso. A través de investigaciones y mejores prácticas, además de historias de líderes y gente cotidiana, usted pondrá en práctica empoderamiento, responsabilidad, valor y humildad, las habilidades que desarrollan los equipos inclusivos y exitosos. Es en español y puede agregar un certificado por $50 dólares.

Le puede interesar Cursos virtuales y gratuitos para estudiar en la Universidad de los Andes

Informática

En esta área hay 383 opciones y le mencionamos algunas de ellas.

  • Introduction to web accessibility

Inicia el próximo 20 de julio de 2017 y de la mano de Microsoft aprenderá que la accesibilidad web es uno de los requisitos para el desarrollo de cualquier aplicación web. Puede ir a su propio ritmo hasta completar 5 módulos, cada uno con una duración entre 4 y 5 horas. El certificado opcional tiene un costo de $99 dóalres.

  • UX design: from wireframe to prototype

Tiene una duración de 3 semanas y es ofrecido por la Universidad de Michigan. El nivel de inglés es intermedio y puede agregar un certificado de estudios con un pago de $99 dólares.

  • Introduction to Cybersecurity

Este curso de la Universidad de Washington sirve para definir y usar los términos y conceptos clave en el campo de la ciberseguridad. El estudiante podrá identificar y distinguir las amenazas y sus motivaciones de los delincuentes cibernéticos. El inglés del programa es básico y el certificado cuesta $79 dólares.

  • Jugando con Android, aprende a programar tu primera app

Lo ofrece la Universidad de Madrid y tiene una duración de 7 semanas. Con $50 dólares puede adicionar un certificado de estudios. Después del curso, estará preparado para crear un juego de android, entender los fundamentos de la programación en Android y sabrá utilizar los principales elementos de Android en una aplicación.

Economía y finanzas

  • Entrepreneurship in emerging economies

El estudiante matriculado en este módulo de Harvard tendrá la oportunidad de empaparase acerca de las oportunidades de crecimiento que se desarrollan en los países de economías emergentes y que están creciendo aceleradamente. El inglés es básico y puede obtener un certificado por $125 dólares.

  • Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe

El curso del Banco Interamericano (BID) analiza la concepción, selección, diseño e implementación de las Asociaciones Público Privadas en América Latina y el Caribe.  Asimismo, identifica los beneficios y los riesgos que tienen para el sector público y privado y para la gestión de proyectos de desarrollo. Dura 5 semanas y el certificado opcional tiene un costo de $25 dólares.

  • Pensiones en América Latina y el Caribe

En este módulo, el estudiante analizará los desafíos que afrontan los sistemas de pensiones de América Latina y qué políticas pueden lograr una mayor protección social. Tiene una extensión de 6 semanas y puede solicitar un certificado por $25 dólares.

  • Platform strategy for business

El aprendiz adquirirá conocimientos para diseñar, lanzar, monetizas y poner a competir su negocio o producto en un mercado más complejo. Dura 6 semanas y tiene la opción de certificado por $200 dólares.

Derecho

  • Gobierno americano

Lo ofrece Harvard y el estudiante podrá comprender a modo de introducción el gobierno americano y sus políticas, como también sus bases fundacionales, organizaciones y creencias políticas. Dura 16 semanas y tiene un certificado opcional que cuesta $99 dólares.

  • De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea

¿Es segura la comida que ingerimos? ¿Pueden volver a producirse situaciones como la crisis de las vacas locas o la crisis de los pepinos en la Unión Europea? En este MOOC analiza la regulación del Derecho de la UE para conseguir tal objetivo, desde la perspectiva de la Universidad Autónoma de Madrid. Dra 6 semanas y el certificado adicional cuesta $50 dólares.

  • Derecho internacional  
    Ofrecido por Université Catholique de Louvain, este módulo de 8 semanas describe cómo nació y se desarrolló este campo del derecho y cómo, desde que fue creado se aplica y es de ayuda a la sociedad actual.

Si desea saber más, entonces le recomendamos No los puede dejar pasar cursosgratuitos para convertirse experto en finanzas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.