| 6/10/2020 9:49:00 AM

Mercado Libre contratará a 200 talentos TI en Colombia

La compañía anunció la apertura del primer centro de tecnología e innovación en el país, el cual espera convertirse en un motor de desarrollo y crecimiento de la operación de la empresa.

Cómo postularse a las vacantes de talento TI de Mercado Libre Mercado Libre contratará a 200 talentos TI en Colombia

Una gigante apuesta está haciendo Mercado Libre en Colombia. Y es que el país se ha convertido en uno de los grandes mercados para la compañía en los últimos años, pues es sin duda uno de los países que más crecimiento ha tenido en cuanto a comercio electrónico se refiere. 

Según datos de la compañía, Colombia es un mercado relevante porque se realizan alrededor de 28 compras por minuto en su plataforma de Marketplace, se realizan 110 visitas por segundo a su portal y registran más de 24 millones de usuarios.

Precisamente son esos resultados los que han llevado al gigante del comercio electrónico latinoamericano a apostar por traer nuevos desarrollos y ampliar su operación en el país.

En marzo, por ejemplo, anunciaron la apertura de una bodega local con la que buscan agilizar la entrega y los envíos de las compas que realizan los colombianos en línea. Con esta apertura la empresa dará oportunidad laboral a más de 900 personas en el país. 

    Y, ahora, la compañía dio un importante anuncio que incentivará el desarrollo de tecnología en el país y que abrirá más campo a sus operaciones.

    Este miércoles Mercado Libre anuncio la apertura del primer Centro de Tecnología e Innovación con el que la empresa busca desarrollar soluciones innovadoras que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios en cada uno de los servicios que presta la compañía. 

    Según explicó Daniel Gándara, VP IT Product Development, el centro quedará ubicado en Bogotá en el WeWork de la Calle 100 y desde allí se brindará sorpote a toda la región y se desarrollarán herramientas que optimicen y aporten valor a las distintas unidades de negocio del gigante del comercio electrónico latinoamericano como lo son el Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envío, Credits, Shops y Clasificados. 

    Para lograr ello, Gándara explicó que contarán con un equipo tecnológico por lo que en una primera etapa Mercado Libre brindará oportunidades laborales a 200 ciudadanos colombianos en este 2020.

    Las plazas estarán disponibles para expertos y talentos locales en competencias como desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otros. 

    En este enlace podrá encontrar más información sobre los puestos de trabajo disponibles y como postularse.

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.