| 7/28/2020 11:22:00 AM

Consejos de seguridad informática en el teletrabajo

Una de las consecuencias de la pandemia fue la migración del trabajo y el estudio a los espacios virtuales. Aquí le contamos cómo cuidar de su seguridad informática.

Consejos de seguridad informática en el teletrabajo Cuide de la seguridad informática en el teletrabajo con estos consejos.

El Coronavirus ha hecho que, desde hace un par de meses, las empresas hayan adaptado las modalidades de trabajo en casa para seguir operando desde la distancia mientras que cuida de la salud de sus trabajadores.

Sin embargo, el teletrabajo es muy diferente a trabajar en una oficina, y no sólo en temas de productividad. En cuanto a ciberseguridad, las empresas tienen todo un sistema para proteger su información, redes y dispositivos en la oficina; pero en tu casa y en tu computador personal, los estándares corporativos no serán los mismos.

Así, uno de los mayores retos del teletrabajo es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de las empresas. Aquí le contamos algunos consejos que le ayudarán a protegerse de las ciberamenazas que conlleva el teletrabajo.

Asegúrese de estar conectado a una red segura

Cuando esté trabajando y manejando información confidencial de la empresa, siempre debe asegurarse de estar conectado a una red segura, sea una red privada, como la de su casa, o la red privada corporativa (VPN). 

Si, por el contrario, se conecta a una red pública, los datos de sus dispositivos estarán expuestos. Terceros podrán acceder a su correo, información, e incluso pueden robarle información bancaria.

Cuando se usa una red privada, las actividades que realice en línea están encriptadas y así no expone ni su información personal ni la de la empresa.

Seguridad de acceso al sistema

Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de cualquier deficiencia de sus equipos para robar información. Es por ello que debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Actualice el sistema operativo de los equipos regularmente, pues estas actualizaciones ayudan a corregir errores en los dispositivos, agregan nuevas características y corrigen debilidades  en la seguridad informática.

Proteja el computador con un antivirus que se encargue de identificar y evitar ataques de malware que puedan robar información. Inclusive puede hablar con el área de tecnología de la empresa para que ellos le ayuden a descargar uno.

Utilice contraseñas seguras de acceso a los dispositivos y cámbielas regularmente.

Evite enviar correos electrónicos relacionados con el trabajo desde su correo personal. En estos casos, sólo utilice el correo corporativo.

Ciberataques

Conozca las prácticas de ciberataques más conocidas para que sea capaz de identificarlas y evitarlas. Algunas de las prácticas más conocidas son el phishing, el vishing y el smishing, que se trata de métodos que usan los ciberdelincuentes para robar su información, ya sea a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.